::
:: Nace letras de Naiboa
Nace letras de Naiboa

Por: Rafael A. de los Santos/Acento - 24/10/2016

La vida se va tejiendo entre sueños de esperanzas sobre lienzos de cercanía, amistad y amor. Entretejer la vida hecha sueños amerita abrir surcos sobre los que se deposita el germen del sueño que se sueña.

Quizá sin proponérnoslo un grupo de amigos, sin más complicidad que la locura, decidimos encontrarnos los domingos para, acompañados de una ingesta  etílica, deshojar la realidad para mantener viva la utopía.

Los sueños propios y los ajenos llevaron a alguno de los comensales a tender tiendas en otras aguas y una vez sucedió aquello sentimos que algo nos hacía falta pues, a pesar de la cercanía que ofrece la tecnología, la misma no nos aportaba el escenario para seguir conversando y poniendo alas a las ideas.

Fue así como un buen día ocurrió la brillante idea de crear un blog que denominamos Naiboa Literaria: un espacio para declamar la vida y desplegar el corazón. Así como suena de poeta el nombre, eran los escritos que allí compartíamos: poesías de amor, ilusión, despecho, inclusión, de análisis social y de vida. Sí, allí despuntábamos la vida sacándole filo a la ternura… y la nostalgia de aquel “yo me fui, pero no me fui” de quienes se fueron, pero no se fueron.

Pero la inmodestia nos llevó a reconocer que los escritos eran muy buenos y no merecían ahogarse en el limitado espacio de quienes escribíamos y surge la nueva idea que hoy celebramos y compartimos: la primera edición de nuestros escritos, una mariposa encerrada en una oruga llamada libro y que lleva por título: “Letras de Naiboa: Poesías y otros escritos”.

La mariposa empezará su vuelo en la Feria del libro dominicano en Nueva York en la George Washington High School, salón 134. Está ubicada en la 549 Audubon Ave, New York, NY 10040.

El encuentro será el próximo sábado 29 de octubre a las 5:30 de la tarde. Les invitamos a que nos acompañen en este encuentro para ver cómo una oruga se convierte en mariposa e inicia el vuelo.

Allí, si es necesario, vamos a exorcizar el amor, repensar la esperanza, renovar las utopías y extraer de esta experiencia la mejor Naiboa, la que surge del compartir experiencias con la fuerza pasionaria de los sueños. Salud por Naiboa, porque la poesía, como el amor, no mueren, más bien se transforma en otro amor que llamamos hijo/a, sueño, encuentro, sonrisa y ¿por qué no? libro.

Les esperamos…



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono