::
:: ¿El brasier causa cáncer de mama?
¿El brasier causa cáncer de mama?

Por: Esmas - 17/09/2014

El cáncer de mama es una enfermedad que va en aumento, en especial en México, ya que a la fecha sigue siendo la primera causa de muerte en las mujeres.

Las causas de esta enfermedad son desconocidas todavía, aunque actualmente ya se conocen algunos factores de riesgo. Entre los principales factores de riesgo se encuentran el sobrepeso y la obesidad, la dieta alta en grasas animales, falta de ejercicio, consumo de alcohol, tabaquismo, uso de hormonas, estrés, ser mujer, antecedentes familiares, entre otros.

¿El brasier es factor de riesgo?

Un estudio reciente realizado en Estados Unidos evaluó el riesgo que representa el uso de un bra o sostén y el desarrollo de cáncer de mama. Se investigó en un estudio de control con 469 mujeres de entre 55 y 47 años de edad.

De lo que se pudo hallar en estas investigaciones, no se encontró asociación en el desarrollo de cáncer de mama y el uso del bra de cualquier talla y usado por el tiempo que sea, en mujeres posmenopáusicas.

Recomendaciones

Como se puede observar, el uso del brasier, sin importar el tiempo de uso o la talla, no es algo que deba preocuparte. (Ya puedes dejar de mandar esas cadenas en internet sobre los daños del brasier). Lo que sí debe preocuparte son los factores de riesgo comprobados con la formación de cáncer de mama.

El sobrepeso y la obesidad, también relacionados con la dieta y el ejercicio, son uno de los principales factores de riesgo, no nada más para el cáncer de mama sino también para muchísimas otras enfermedades. Mantener un peso saludable es importante para tener una alta calidad de vida.

La mejor forma de detectar el cáncer de mama es la autoexploración. Toda mujer, después de los 18 años, debe tocarse y revisar sus senos por lo menos una vez al mes. Idealmente debe ser una semana después de su periodo menstrual, pero lo más importante es que aprendan a conocer su cuerpo para que así identifiquen cualquier anomalía, bulto anormal o textura que antes no tenían.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono