::
:: El mensaje de Donald Trump al mundo
El mensaje de Donald Trump al mundo

Por: Alfredo Cruz Polanco/Acento - 16/10/2016

En estos tiempos de corrupción globalizada, la transparencia juega un  papel de primer orden. No hay un discurso de los líderes políticos mundiales donde no se utilice el término “transparencia”.

Los candidatos a la presidencia de todos los países del mundo deben de apostar a ésta y contribuir con los organismos que tienen que ver con la fiscalización de los recursos públicos, como son: Las Contralorías, los Tribunales de Cuentas, las Cámaras de Cuentas, entre otros, porque al final, es a quienes más le conviene contar con instituciones que protejan los recursos públicos, pues esto representacada vez, más y mejores inversiones en las áreas vitales de un país, las cuales son las bases para el desarrollo material y humano, tales como: la educación, salud, seguridad ciudadana y social, medio ambiente, agua potable, energía, empleos, viviendas, entre otras.

Cuando un candidato a la presidencia del país más poderoso del mundo admite y se vanagloria decontar con una fortuna de más de 10 mil millones de dólares y que él no presenta su declaración de impuestos desde hace veinte años, mostrándose jubiloso de que es una persona exitosa e inteligente porque se ha sabido aprovechar del código fiscal de ese país,dejando de pagar impuestos por casi un billón de dólares,acogiéndose a la ley de quiebra, no le interesa la transparencia, por tanto ¿qué se puede esperar de este señor si por una casualidad del destino ganara la presidencia de los Estados Unidos?

El candidato republicano Donald Trump se ha procurado muchos frentes en su contra, pero uno de los más importantes es el de que no rinde cuentas de sus operaciones comerciales, financieras y no presenta su declaración jurada de sus bienes y la del pago de sus impuestos

Este señor, en vez de combatir y prometer la eliminación o modificación de dicha ley,está enviando un mensaje equivocado al mundo, burlándose de un país,que supuestamente combate la corrupción y que exige el cumplimiento de las leyes a los países pobres.

Es algo que debe llamar mucho la atención a los ciudadanos norteamericanos a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones del 8 de noviembre próximo, sobre todo, al ciudadano que gana 10 dólares la hora, que debe presentar su declaración de impuestos todos los años.El candidato a la presidencia de un país que no coloque en su agenda el tema de la transparencia, el combate a la corrupción administrativa, así como el cumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenibles, está divorciado de la realidad y difícilmente le vaya bien en unas elecciones.

El candidato a la presidencia de la República, sobre todo de un país que dice respetar la educción, la justicia y de enfrentar la pobreza, debe constituirse en un paradigma y en un ejemplo a imitar por la ciudadanía, debe ser un ejemplo de moral y ética, de responsabilidad, de equilibrio y de cumplir con los deberes ciudadanos, como es el de pagar sus impuestos, no de evadirlos, porque ¿Cómo exige el cumplimiento a los demás? La pobreza se elimina enfrentando el flagelo de la corrupción pública y privada.

Es lamentable que esto esté sucediendo en un país que exige cumplimiento a los demás países  pobres, cono el nuestro.

¿Qué puede esperar el mundo con un compartimiento tan anti ético e inmoral de un candidato como Donald Trump, que no sea un estímulo, un incentivo a la corrupción y a la evasión de impuestos,  contribuyendo al fomento de los paraísos fiscales, que son los que están destruyendo a los países pobres?

El candidato republicano Donald Trump se ha procurado muchos frentes en su contra, pero uno de los más importantes es el de que no rinde cuentas de sus operaciones comerciales, financieras y no presenta su declaración jurada de sus bienes y la del pago de sus impuestos. Que Dios nos coja confesados.

 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono