::
:: Queremos jueces políticos…
Queremos jueces políticos…

Por: Adriano Miguel Tejada - 25/08/2016

Los dominicanos vivimos de la ilusión de que los Padres de la Patria, los jueces y todo el que tiene una posición de preeminencia social debe ser “apolítico”. (En realidad quieren decir apartidista).

Nadie es apolítico. Todo el mundo tiene alguna preferencia, aunque no sea por un partido determinado, pues todo el mundo es conservador o liberal, o le gustan las ideas socialistas, o las ultraconservadoras. Los hombres y mujeres que parecen “apolíticos”, lo que hacen es que no dejan que sus preferencias particulares dominen su accionar en la vida.

Ahora que se habla de nombrar jueces y demás, lo que se debiera pedir es que sean personas honestas, que dominen sus pasiones ,y que demuestren su honradez con su conducta. Que no se dejen envolver por los tantos malandrines que pueblan nuestra vida política y social, y que tengan el temple para tomar las decisiones que mande la ley y la justicia.

Los Estados Unidos, que se suele tomar como modelo, es una de las sociedades con más jueces elegidos por criterios políticos, y hasta en elecciones con campaña y todo. Pero todo el mundo respeta la investidura de juez.

Aquí, por el contrario, nada se respeta, todo el mundo es ladrón, según el otro, y el juez “siempre está vendido”.

En la República Dominicana necesitamos jueces políticos, es decir, personas que sean conscientes del poder de sus decisiones para enviar ejemplos a la sociedad y del poder de su investidura. Estamos hartos de jueces pusilánimes y de los que se venden al mejor postor.

Pero necesitamos también que los poderes públicos respeten la dignidad de la Justicia, asignando los recursos que le permitan ser verdaderamente imparcial.

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono