::
:: Regreso a clases por el Lic. Baberson Monción
Regreso a clases por el Lic. Baberson Monción

Por: Lic. Baberson Monción - 11/08/2016

Pasan las vacaciones y llega el inicio del nuevo año escolar 2016 – 2017. Con el nuevo año llegan nuevas inquietudes y nuevos cambios en el Sistema Educativo Dominicano.

En busca de lograr el máximo rendimiento y un aprendizaje verdaderamente significativo en cada estudiante del nivel primario, el Sistema Educativo Lic. Baberson O. Monción    Dominicano ha estado implementando diferentes estrategias de evaluación.

Este nuevo año se implementaran dos tipos de estrategias de planificación en el nivel primario, en el primer ciclo del referido nivel educativo se implementará la ya conocida Estrategia de Planificación Por Eje Temático y para el segundo ciclo del mismo nivel se implementará una estrategia también conocida, ya que fue usada en el 2013. Esta es la Estrategia De Planificación Por Proyecto Participativo De Aula. Esto cambios fueron acogidos positivamente por los maestros y maestras.

No obstante, el cambio que si ha causado revuelo en los docentes, es la inclusión de los grados Séptimo y Octavo en el nivel secundario. Este cambio pone a los docentes en alerta y genera en los mismos múltiples inquietudes. Estas inquietudes fueron generadas, porque se desconocía de un documento que orientara el trabajo con estos grados. Las inquietudes se fueron disipando al recibir la capacitación Distrital para los centros educativos que tienen estos grados.

En dicha capacitación se conoció el Diseño Curricular Nivel Secundario, primer ciclos (1ro., 2do. y 3ro.). Es llamado Tronco Común porque guarda relación con el nivel primario. Claramente establece el antiguo 7mo.grado del nivel primario, como el 1ro. Del primer ciclo del nivel secundario, el 8vo. Como el 2do. y 1ro. Como el 3ro..

Al estudiar el documento, expresan los docentes, que un aspecto positivo que posee es que está estructurado en un enfoque por competencia, lo que lo hace muy similar al diseño curricular del primer ciclo.

Estos conocimientos los ponen en la disposición de aceptar y acoger los nuevos cambios e implementarlo en sus centros educativos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono