::
:: 33 aulas y ¿los hospitales públicos Presidente?!
33 aulas y ¿los hospitales públicos Presidente?!

Por: Dunia De Windt/Acento.com.do - 09/08/2016

De un cantazo el Presidente Medina inauguró recientemente 33 aulas en el barrio Capotillo.  Todo acorde con el programa de construcción y planificación de planteles escolares que viene ejecutando el gobierno para llenar el país de escuelas que incorporará 693 aulas a la “Jornada Escolar Extendida” para que más estudiantes se integren a esta nueva “modalidad” educativa.  La inversión tuvo un costo de RD$62.982.197 millones de pesos.

En ese citado monto de inversión ¿está el 4% para la mejora de la calidad educativa? No.  Muchos en este país exigimos ese 4% o más para mejorar el  paupérrimo nivel del sistema educativo público dominicano en el presupuesto nacional pero todo se ha quedado en nada!

El Presidente cargado de “buena” intención con relación a la educación olvida donde realmente es que se necesita esa cuantiosa inversión.   A pesar de que el mundo globalizado en el que vivimos avanza a pasos agigantados en temas importantes  aún nosotros estamos enseñando a leer y a escribir “mi mamá me mima”…….Esa  inversión de millones de pesos debe ser en mejorar el sistema educativo público de este país, regresar a lo que era hace más de 50 años en cuanto al nivel del profesorado adaptándolo a una metodología moderna de enseñanza.!!!.

El ejecutivo,  cada ciertas semanas o meses está inaugurando un plantel escolar en un país que en vez de planteles  lo que necesita es invertir en la calidad profesional de los pedagogos, en ese material de enseñanza que se da a los jóvenes, en libros, en propulsar un plan estratégico de mejora de la calidad de la enseñanza pública para que algún día nuestros hijos acudan y hagan uso de las escuelas públicas para todos sin distinción y no de la mafia que tienen los colegios privados. Ningún hijo de funcionarios públicos aprende en las escuelas públicas de este país. Todos van a la privada.

En ese orden,  Presidente usted invierte millones de pesos en construir escuelas cuando el Instituto Dominicano de Seguros Social, IDSS se está cayendo a pedazos con  una deuda exorbitante y los hospitales que pertenecen a esa institución y brindan servicio a la población más desfavorecida, como es el Hospital Salvador B. Gautier y otros más que no tienen ni medicamentos!!!, ¿Cómo puede entender el pueblo que usted le da millones del erario a Cedimat y no al Gautier? Incomprensible e injusto!

¿De qué sirven la escuelas cuando la población no puede atender su salud en un hospital como el Gautier?,  ¿Quién aprende o enseña enfermo?! Nadie

En los 15 años que tenemos de gobiernos sucesivos del PLD todos se han caracterizado por esa línea Balaguerista de construcción en vez de mejorar los servicios públicos de primero orden en la población dominicana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono