::
:: The New York Times destaca a Romeo Santos, un nuevo éxito para él Luz García reaparece enyesada en rueda de
The New York Times destaca a Romeo Santos, un nuevo éxito para él Luz García reaparece enyesada en rueda de

Por: masvip.com.do - 12/07/2014

Pink Floyd "The Wall" no podía hacerlo, Jay Z recibió ayuda de Justin Timberlake y Eminem, y Metallica no trató. La venta de shows consecutivos en el Yankee Stadium, con su capacidad de alrededor de 50.000, es casi imposible para cualquier artista de música pop no llamado Paul McCartney. Pero Romeo Santos, que llevará a cabo allí los viernes y sábados por la noche, está a punto de lograr esa hazaña.

El Sr. Santos, quien creció en el Bronx un fanático de los Yankees, se hace llamar el rey de la bachata, un género nacido en los campos de caña de azúcar de la República Dominicana, refinado en la ciudad de Nueva York y que se caracteriza por la ondulación guitarras, un ritmo pulsante y suavemente, en contraste con la salsa, una ausencia de cuernos. Pero a pesar de su enorme popularidad - un video de su más reciente CD ha sido visto 345 millones de veces en YouTube, en comparación con 185 millones de Beyoncé "Drunk in Love" - que es casi desconocida para los estadounidenses que hablan sólo Inglés.

El éxito del Sr. Santos es un testimonio no sólo de la influencia cada vez mayor población hispana de la nación de más de 50 millones de dólares y sus dos décadas en el negocio de la música, sino también a un nuevo tipo de música que ha sido pionera y masterizado. Al infundir un sonido latino tradicional y su objeto de estudio - el romance - con R & B y las inflexiones de hip-hop, el Sr. Santos, de 32 años, ha creado un género que tiende un puente sobre las diferencias tradicionales de sabor entre los mundos del Caribe y México-Americanos mientras apela a joven Los latinos que crecen escuchando música americana.

"Hay un gran número de jóvenes latinos que desean conectarse a algo que es una especie de hip-hoppish pero no es rap, eso es algo romántico, como R & B, pero es en español y por lo tanto su cuenta", dijo Deborah Pacini Hernández, el autor de "Oye Como Va! La hibridación y la identidad en Latino Rock and roll " y profesor de antropología y estudios americanos en la Universidad de Tufts. Ella ha seguido la carrera del Sr. Santos desde que estaba en la banda de chicos Aventura. "Bachata es todavía sobre el romance", dijo la Sra. Pacini Hernández. "No es tan fanfarrón, cosa machista súper hiper, y se conecta a un mundo de la danza", tipificado por los festivales de bachata en Europa y Asia.

En contraste con las estrellas como Ricky Martin, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jennifer López y Shakira - todos los cuales el Sr. Santos cita como allanando el camino para su ascenso - no ha adoptado un enfoque de cruce destinado a ampliar su presencia en el Inglés- la corriente principal idioma. A pesar de que rocía frases en inglés en muchas de sus canciones, y tiende a hablar en spanglish cuando está fuera del escenario, él hasta ahora se ha negado a grabar un álbum en Inglés, diciendo: "Yo creo en mi cultura, y creo en mi género, porque son hermosos ".

En cambio, se ha convertido en un faro para revés cruzado. Artistas Inglés y Literatura, consciente de su popularidad en uno de los datos demográficos de más rápido crecimiento de la nación - los jóvenes hispanos - están dispuestos a colaborar. En su segundo álbum en solitario, "La Fórmula, vol. 2 ", lanzado en febrero y un éxito instantáneo, tanto Drake y Nicki Minaj valientemente intentó cantar en español: que el" Odio ", o" El odio ", un tema que también cuenta con el rap en idioma Inglés de Drake, y ella en" Animales . "primer disco en solitario el señor Santos, lanzado en 2011, contó con canciones con Usher y Lil Wayne, pero sus colaboraciones estaban en Inglés, no español.

"Esta fue otra de las estrategias de la mía, para utilizar a artistas como Drake", dijo Santos, quien estaba respondiendo a un grito de Drake en "The Motto." "La gente estaba esperando que íbamos a hacer un R & B, pero fue una bachata, y creo que definitivamente no estaban dispuestos a oírlo cantar en español, ni el rap en un disco de bachata. Al principio ni siquiera él estaba diciendo, ¿No crees que es un poco raro tener un ritmo de rap en una bachata? Así que le dije, Mira, si hay alguien que puede salirse con la suya, soy yo, así que vamos a intentarlo. "

El Sr. Santos es uno de los relativamente pocos artistas latinos con la capacidad de reducir la brecha tradicional musical entre los hispanohablantes de ascendencia caribeña, más numerosas en la costa este, y los mexicano-estadounidenses y centroamericanos, dominante en los Estados Unidos en otras partes. En su actual gira, ha vendido varias noches en las arenas de baloncesto de Los Angeles y Houston, baluartes de la música regional mexicana.

"Él es tan grande aquí como en el este", dijo DJ Eddie One, director musical de KXOL-FM en Los Angeles, un español de la estación de top-rated pop. "En el pasado, la bachata solía ser visto como la música tradicional, pero se las ha arreglado para que sea fresco."

Él ha hecho que, en parte, al hacer bachata, a pesar de sus orígenes rurales y asociaciones de clase baja en la República Dominicana, equivale a "hipness urbana y cosmopolita", dijo la Sra. Pacini Hernández. El Sr. Santos canta en falsete que viene directamente de una tradición rhythm and blues. Se viste elegantemente y hace los registros que utilizan lo último en tecnología de estudio a dar su esmalte de música.

El Sr. Santos, hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, es un producto puro del Bronx, donde algunas personas todavía se refieren a él por su nombre de nacimiento, Anthony. Creció en un ambiente multirracial y multiétnica, escuchar rhythm and blues, rock y hip-hop, así como la salsa y la bachata, y asistió a la PS 50 en Vyse Avenue (donde todavía viven los miembros de la familia) y Morris High School.

En estos días, el repertorio del Sr. Santos es menos sobre el espíritu y más acerca de la carne. Muchas de sus canciones se ocupan de "amor, desamor, la lujuria y el sexo", según sus propias palabras, como "Propuesta Indecente", o "Indecent Proposal", probablemente su canción más popular hasta la fecha. Es una historia de seducción y una aventura de una noche en la que fue el primer single de "La Fórmula, vol. 2 ", y ha dado como resultado un vídeo de gran éxito, rodada en Buenos Aires con la prometedora actriz mexicana Eiza González.

Todo eso, combinado con una voz que acaricia dulce teñida de vulnerabilidad, ha contribuido a la imagen del señor Santos como un símbolo sexual. Él está en la portada de la edición de verano de la revista Latina actual "Hot Guys", y también hizo People en la lista de "Los 50 Más Bellos" de Español. También ha comenzado a atraer la atención en el mundo de cine y televisión, y jugará un pequeño papel en la próxima entrega de la franquicia de "Fast and Furious". El Sr. Santos subraya que "Romeo" es más que un personaje de la etapa.

"Estas mujeres están cayendo en el amor con las canciones", dijo. "Tengo miembros de la banda que son manera más guapo que yo, y ellos no tienen la misma suerte. "

Romeomania ha limitado seriamente la capacidad del Sr. Santos para mover desapercibido en el Bronx o, para el caso, cualquier barrio hispano en el país. Cuando se presentó en febrero para un evento de firma en una tienda de discos en la calle 230a y Broadway, la policía tuvo que mantener el orden.

"Él es el más grande, con una base de fans que hay hombres y mujeres, pero es especialmente popular entre las chicas jóvenes entre los 20 y los adolescentes", dijo Latisha Gallman, el gerente de la tienda. "Hacía mucho frío para ese evento, pero algunos de sus fans se puso de pie en la línea durante 27 horas, la compra de calcetines y mantas en la tienda de al lado para mantener el calor, y cuando él se bajó del coche, que estaban llorando y tratando de abrazar él”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono