::
:: Los 550 mil dólares que “le regaló” HADOM a Mirlande Manigat
Los 550 mil dólares que “le regaló” HADOM a Mirlande Manigat

Por: Editorial/Acento.com.do - 03/08/2016

Mirlande Manigat, secretaria general de del partido  Reunión de Demócratas Progresistas-Nacionalistas. de Haití, remitió una carta a la Comisión de Ética y Lucha Contra la Corrupción, del Senado de Haití, en la que admite haber recibido una donación de 550 mil dólares de la empresa HADOM, del senador dominicano Félix Bautista, con fines de apoyar su campaña a la presidencia de Haití en las elecciones del 20 de marzo del 2010.

Michel Martelly, quien también recibió fondos del senador dominicano, se ha negado a admitir la recepción de miles de dólares enviados desde la República Dominicana, y que quedaron registrados en las cuentas de las empresas de Félix Bautista y que fueron divulgados por la periodista Nuria Piera, luego de que recibiera los datos de un computador que fue descartado sin que los propietarios se percataran de que allí estaba la base de datos de las operaciones financieras del senador de San Juan de la Maguana y sus empresas.

Carta de Mirlande Manigat admitiendo que recibió 550 mil dólares de la empresa HADOM, de Félix Bautista.


Y la justicia dominicana, tan ciega y tan burda, nunca quiso indagar sobre estos datos y sobre estas donaciones de un legislador dominicano, financiando campañas electorales en el exterior, como se demostró que también lo hizo financiando la campaña de Alejandro Toledo y su partido Perú Posible.

Nadie se ha interesado, ni siquiera el Ministerio Público que hizo una investigación y sometió a Bautista y a sus socios, indagó sobre estas cuentas. El senado dominicano creó una comisión de investigación con el propósito de investigar supuestamente el enriquecimiento ilícito de Félix Bautista y el financiamiento de la campaña electoral en Perú, pero aquello fue un vulgar mamotreto encabezado por el senador de Samaná Prim Pujals, para extorsionar a los periodistas y ciudadanos que se habían interesado seriamente en las implicaciones éticas y políticas de estas operaciones.

La comisión del senado dominicano nunca rindió un informe sobre sus indagaciones, y tampoco nadie en esa cámara reclamó que se divulgara o que se presentara el informe de la comisión, que incluso viajó a Perú a buscar información. Fue un puro teatro de la peor factura, con el propósito de garantizar la impunidad del señalado político, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana.

La admisión de Mirlande Manigat, candidata presidencial en Haití para las elecciones del 2010, de haber recibido los 550 mil dólares de la empresa HADOM de Félix Bautista confirma la autenticidad de las informaciones divulgadas por Nuria Piera, aunque posteriormente Bautista y sus socios hicieran muchos malabares para negar los datos que estaban en manos de la investigadora dominicana.

El tiempo es el mejor aliado de la verdad. Mirlande Manigat, que siendo siendo política activa en Haití, remitió una carta al senado de Haití diciendo que sí recibió los fondos para financiar su campaña electoral y que los entregó la empresa extranjera HADOM. Félix Bautista y HADOM negaron haber entregado ese dinero y dijeron que lo publicado por Nuria Piera era un invento de ella y de quienes le dieron divulgación a esas informaciones.

Varios años después una receptora de dinero admite ante un organismo oficial haitiano que esos fondos fueron entregados por HADOM. ¿Con qué propósito? Nadie lo habe ¿A cambio de qué? Tampoco se conoce. Esa carta de Manigat es un documento importante, que deberá servir de ejemplo, y que tendrá consecuencias para la empresa HADOM y sus dueños en Haití, tendrá que ser revisada y conservada, no solo por Nuria Piera, sino por todos aquellos que recibieron la información del senador Bautista de que aquellos datos obtenidos por Nuria eran una mentira.

Tal vez esta carta sea una de las cuestiones que explique la negativa del senador dominicano Félix Bautista a acudir a la cita que le hizo el senado de Haití para responder preguntas sobre sus operaciones en aquel país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono