::
:: ¿Policías O Fantasmas?
¿Policías O Fantasmas?

Por: Sergio Forcadell/Acento - 13/07/2016

Debe ser por las novelas y por las películas, que uno asocia los fantasmas a unos antepasados de los nobles deambulando como almas en pena por los desvanes de los castillos o grades mansiones, arrastrando cadenas, envueltos en sábanas y haciendo ruidos extraños para asustar a los moradores y visitantes. Pero resulta que en este país tan único, tan sin otro igual, hay fantasmas por millares que aparecen no solo por la noche, sino a plena luz del sol en mansiones, casas y apartamentos, abriendo portones de entradas, vigilando propiedades, arrastrando carritos de la compra, manejando carros de lujo, guardando espaldas de particulares, o llevando niños al colegio.

Ya habrán adivinado que se trata de policías de diversos grados, rasos, cabos, sargentos y hasta oficiales, que están al servicio de funcionarios, políticos, militares,  o civiles con influencias, para ganarse un sobresueldo porque los suyos son tan de cebolla que no les dan ni para unos tristes guineos de desayuno, descuidando así sus funciones primarias que son o deberían ser  las de proteger a la ciudadanía, y contribuyendo de manera muy directa a la falta de resultados en la lucha contra la violencia que nos acogota.

Decíamos, que este es un país tan curiosamente curioso que se planea crear una unidad de inteligencia para dar con los policías fantasmas, es decir con los que no aparecen ni por los centros espiritistas que en este caso son los cuarteles, palacios,  destacamentos o puestos. Es inaudito que la policía tenga que llegar a estos extremos de rastrearse a sí mismos, y aún más cuando se supone que esos policías fantasmas van a cobrar sus sueldos correspondientes cada fin de mes, y tienen mandos que deberían saber por dónde andan y qué funciones realizan todos los días o semanas.

Dado que no todo es criticar las cosas malas que nos suceden, queremos hacer un aporte sugiriendo que se contraten los servicios del Mosad, el brazo secreto de la policía israelí, tan eficaz buscando camuflados como lo demostraron con la captura del nazi Eichman escondido por años en Argentina, o los de la KGB rusa que ubican al más escurridizo de los espías esos que cambian de identidad, como de camisa en un país tropical. También pueden ser los del FBI, quienes se han reivindicado con la localización de culebros de la talla de Bin Laden y otros benefactores de la humanidad similares.

O en último, caso traer a los protagonistas de Gosthunter, la película tan taquillera en su tiempo, a ver si con sus simpáticas artimañas dan con los invisibles agentes. También señalamos que pueden utilizar los radares, perros policías especialmente entrenados para esos fines, satélites espaciales capaces de fotografiar con nitidez desde cientos de kilómetros a un escarabajo cara arriba, y detectores de metales, pues esos fantasmas siempre llevan la ñoña debajo de las sábanas.

Y para que esto no se vuelva a repetir, sugerimos utilizar los brazaletes que se les ponen ahora a los detenidos y permiten ubicarlos en todo momento. En fin, que muchas de nuestras ridiculeces tan dominico-macondianas, como esta crear esa unidad de inteligencia en la Policía para encontrar , son fruto de un sistema degradado en su interior, el cual debe reformarse con toda urgencia. ¿Qué miles de policías “desaparecen” ante las mismas narices de sus superiores? ¿Qué no se conoce qué hacen o dónde están?  No hay que ser muy inteligente para saberlo, pues es de sobra conocido no solo por los chinos de Bonao, sino por los de Pekín, y no hay más que darse una vuelta por los peajes, las grandes residencias, supermercados, o colmadones los fines de semana. ¿Saben qué dirían los policías alemanes, o suecos al enterarse de esta noticia? ¡Qué cosa tan fantasmagórica! ¿Y saben qué decimos los sufridos del patio? ¡Cómo insultan nuestra inteligencia con eso de la unidad de inteligencia! Si es que la tenemos, pues por lo visto, parece que no.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono