::
:: La LIDOM, a cuatro meses del inicio del torneo 2016-17
La LIDOM, a cuatro meses del inicio del torneo 2016-17

Por: Horacio Nolasco - 20/06/2016

Estamos justamente a cuatro meses del inicio del torneo LIDOM  temporada 2016-17, pues el  20 de octubre iniciará el evento con un partido en Santiago entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas.

A partir de esta temporada la LIDOM   realizará la revisión de jugadas cerradas (hasta el torneo pasado solo se revisaban los jonrones), se aplicará la regla de los deslizamientos  en segunda (conocida como regla Rubén Tejada) y las visitas al montículo  de dirigentes y entrenadores de picheo serán limitadas a 30 segundos. El roster diario y el semanal  serán aumentados. El semanal  subirá de 40 a 45 peloteros  y  la nómina diaria se incrementará   de 25 a 28 jugadores.

Este año  habrá cambios en los horarios, salvo en La Romana y Santiago (7.30 de lunes a sábados y 5.00 p.m., los domingos). En el Quisqueya Juan Marichal  jugarán de lunes a viernes a las 7:15 p.m., en tanto sábados y domingos celebrarán sus partidos a las 4.00 de la tarde.

Los Gigantes del Cibao  tendrán horario de lunes a viernes a las   7:30 p.m., los sábados a las 6.00 p.m (en lugar de las 7.00 de la noche)  y los domingos  sus partidos serán a las 4.00 de la tarde  en el Estadio Julián Javier.  Las Estrellas Orientales accionarán en el Tetelo Vargas  de lunes a sábado a las 7.30 y los domingos a las 4.00 de la tarde.

Los Gigantes del Cibao contrataron a Ismael Cruz como su Gerente General. El norteamericano Bobby Dickerson fue nombrado la semana pasada manager de los campeones del 2014-15.

Los campeones Leones del Escogido  seguirán con los hermanos Rojas Alou al frente del conjunto. Moisés Alou, el más exitoso y duradero Gerente General de la última década, está por octavo año consecutivo en la gerencia. Su hermano Luis Rojas ocupará nueva vez el timón  de la cuadra roja.

Junior Noboa  es el nuevo gerente de los Tigres del Licey, en tanto Pat Kelly será el dirigente azul. Los Tigres y los Gigantes renovaron por completo la parte operativa.

Pablo Peguero es el Gerente General de los Toros del Este. Peguero está en el último año de un acuerdo de tres temporadas con los romanenses. Su hijo Félix ocupará  la parte operativa, Stanley Javier fue contratado como Asesor Especial del Presidente Luis Rodríguez  Amiama y Mike Guerrero fichó como manager taurino.

Las Estrellas seguirán con su estructura de final del Round Robin: el pimentelense José Serra  en la gerencia, Audo Vicente manager y el también pimentelense Mendy López Jr  como asistente del dirigente.

Las Águilas ha sido el equipo con más movimiento en la temporada muerta. Chilote Llenas es de nuevo el presidente del conjunto. El legendario hombre de béisbol tiene a Ramón Peña en la gerencia, Manny Acta VP de operaciones y Félix Fermín dirigente.

La última vez que escribí sobre el otoño-invierno faltaban seis meses para iniciar el torneo 2016-17, hoy solo faltan cuatro.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono