::
:: ¿Trump o Hillary?
¿Trump o Hillary?

Por: Adriano Miguel Tejada - 06/06/2016

La gran pregunta que se hacen los dominicanos que se interesan por los asuntos internacionales, particularmente los que se refieren a los Estados Unidos por su influencia en nuestras decisiones, es cuál de los candidatos a presidir ese país nos conviene más. 

Por un lado está Hillary Clinton, que es una visitante asidua del país, junto a su esposo Bill, que conoce a nuestros emigrantes en Nueva York, su distrito senatorial, y que tiene buenas relaciones entre nosotros, y por el otro Donald Trump, que ha hecho negocios en el país, pero que no es un conocedor de los temas internacionales. 

A Hillary se le critican los lazos de su esposo y de otros familiares con Haití, así como su dependencia del caucus negro, de ONG ligadas a temas de derechos humanos y de los sindicalistas en Estados Unidos, todos los cuales tienen agravios contra nuestro país. 

A Trump se le critica su forma de manejarse, que puede ser sumamente peligrosa en materia de relaciones internacionales. Su propia actitud confrontacional, y el desprecio que ha recibido de los latinos por sus actitudes negativas frente a ellos, lo harían también un personaje peligroso para los intereses nacionales. 

¿Estamos los dominicanos en una situación perder-perder con los candidatos presidenciales estadounidenses? La respuesta a la pregunta es difícil: con Hillary tendríamos más fácil acceso, pero está muy atada por intereses, y Trump tiene demasiados prejuicios contra los latinos en general. ¿Cuál le gusta a usted?

atejada@diariolibre.com





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono