::
:: Asesores “políticos”
Asesores “políticos”

Por: Dunia De Windt/Acento - 05/05/2016

En esta campaña política en la muchos contamos los días para que “finalice” no hay nada nuevo por parte de los candidatos, ya que suele ser lo mismo desde los años 70 hasta la fecha en materia propagandística de bajísima calidad.   Lo que sí hemos observado es un mal manejo por parte de los asesores de los principales candidatos a la contienda.  Salvo por aquellos que tuvieron la “educación” de presentarse al debate que auspicio la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, ANJE.

El Presidente Medina, candidato a reelegirse en el poder luego de haber dicho en el pasado que nunca se reelegiría pues no asistió a esa cita, poco usual y tan necesaria en la democracia dominicana.  Poco usual porque teníamos años que no veíamos debates políticos y necesaria porque el pueblo tiene derecho a conocer los “planes” de gobierno de todo aquel que aspira a dirigir esta nación.

En ese sentido, según Danilo Medina, en una reciente entrevista con la periodista Alicia Ortega, no acudió al debate porque su asesor simplemente le dijo que no convenía. Error inmenso. Por supuesto, que sí era recomendable que fuera al debate quien hoy ostenta el poder con pretensiones seguras de reelegirse y claro que no le convenía por la cantidad de interrogantes que hubiese tenido públicamente que responder, algunas de ellas no muy agradables. El asesor político en comunicación y campaña del Presidente no dio un buen consejo al gobernante.  Tampoco ha tenido iniciativa de incitar un conversatorio a través de las redes sociales con el pueblo, la juventud en momentos en que la tecnología de la comunicación lo es todo para un candidato político.  Otro asunto,  el o los asesores del presidente no han controlado los comentarios de la sociedad frente el dispendio de recursos económicos del gobierno para estas elecciones es un punto desfavorable para Medina,  largas caravanas de vehículos de lujo sin precedentes,  los “mítines” con jóvenes bailando por unos cientos de pesos y demás francachelas.

Por su parte,  no sé quién asesora al candidato del PRM Luis Abinader, y debo decir que ese asesor sí es terrible de verdad.  Querer colocar en algunos canales de televisión un vídeo de contenido mal editado y poco “edificante” para atacar con pocas pruebas al Presidente Medina  y el PLD, que le prohíban su difusión y que se cuele en las redes da para mucho.  Hay otras maneras más elegantes de atacar.  No solo esto, este asesor debió enfrascarse en sacarle de alguna manera “carisma” al candidato Abinader, tener más acercamiento con el pueblo llano, menos demagogia barata.  Luis Abinader se presentó en el debate pero nos dejo como llegó, cero esencia solo porte.

La candidata Minou, con mucho carisma, historia familiar y trayectoria política dentro del partido de gobierno por años, ahora no quiere saber nada de esa paraguas que la aupó hasta donde está hoy, y se la pasa criticando todas las acciones gubernamentales que en otro momento apoyó. El gran trabajo de su asesor así como ocurre también con la candidatura de Guillermo Moreno es afianzar estas figuras desde ya para los comicios del 2020. Ellos serán quienes se verán las caras en la contienda salvo alguna que otra figura que pueda emerger en estos años venideros.

A quienes sus asesores deberían decirle que se retire por el bien de ella es a una candidata que muchos como yo desconocíamos. Soraya Aquino, quien con un discurso del paleolítico con ideas más que obsoletas y sin ningún carisma y poco bagaje comunicacional, debería irse a su casa.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono