::
:: Permanencia del pensamiento de Juan Bosch
Permanencia del pensamiento de Juan Bosch

Por: José Martín Paulino/Acento - 22/04/2016

En apretada pero bien lograda síntesis, Radhamés Martínez Ureña ha sabido aquilatar la vida y la obra del profesor Juan Bosch, sin duda figura de primer orden en la historia social, política y cultural de la República Dominicana.

Juan Bosch: Figura Cimera del Siglo Veinte es el fecundo resultado de muchos años de esfuerzo investigativo por parte de su autor, consciente éste del desafío que implicaba abordar una personalidad de tal dimensión, que descolló de manera ejemplar en varios campos del saber humano, constituyéndose, además, en un paradigma, no solo para su país de origen, sino también para toda nuestra América.

El Juan Bosch humanista, el destacado cuentista de nuestra lengua, el compromisario con las ideas democráticas, el comprometido con la educación, la cultura y el saneamiento moral de su nación  ha quedado reconfirmado  de forma muy válida en esta obra.

De alguna manera, la lectura de este libro debe movernos a reflexionar en torno a nuestro presente, especialmente en los aspectos político y social, y en lo relativo a la baja calidad de nuestra democracia, elementos que constituyen una negación absoluta de los ideales de Juan Bosch y de los de tantos dominicanos que sacrificaron sus vidas por una mejor nación.

Son estas las palabras finales de este libro: “Y es que, como bien lo entendía Juan Bosch, no hay manera de que nuestro país pueda alcanzar mayores niveles de avance y desarrollo en los diferentes renglones con individuos corruptos administrando los fondos del erario. Sobre este particular y para cerrar con broche de diamante este humilde trabajo de investigación, dejemos que sea el propio Bosch quien  lo haga con las siguientes palabras: “Si la corrupción avanza entre nosotros, podemos decirle adiós a nuestra esperanza de transformar de raíz esta sociedad, pues con hombres corruptos no puede hacerse una revolución ni grande de pequeña, ni ahora ni después”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono