::
:: Científicos dan la recomendación de comer siete frutas y verduras cada día
Científicos dan la recomendación de comer siete frutas y verduras cada día

Por: Esmas - 02/04/2014

Las frutas y verduras destacan entre los alimentos más nutritivos debido a su poco aporte calórico y alto aporte nutrimental, es decir, que contienen pocas calorías y muchos nutrimentos o nutrientes. Debido esto, las frutas y verduras se han convertido en los alimentos más recomendados por médicos y nutriólogos para incluirlas en dietas saludables. Anteriormente se recomendaba el consumo de 5 frutas y verduras al día, incluso esto podía verse en México en una campaña que se hizo de "5 al día". Sin embargo, estudios recientes en Inglaterra podrían cambiar esta recomendación.

Recientes investigaciones en Londres

Las frutas y verduras han sido destacadas siempre por sus propiedades y unos científicos de la University College London (UCL) realizaron unos estudios con estos alimentos y llegaron a la conclusión de recomendar una ingestión de siete porciones de frutas y verduras frescas cada día, con el fin de disminuir los riesgos de cáncer, infartos y derrames cerebrales.

Estos científicos analizaron los hábitos alimenticios de 65 mil adultos en Inglaterra y descubrieron que comer más frutas y verduras frescas, principalmente verduras, está asociado a expectativas de vida más largas y a un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, apoplejías (pérdida de sangre en un órgano) y cáncer.

Oyinlola Oyebode, autor del informe, afirmó que la campaña de salud de Australia de comer 300 gramos de dos frutas y 375 gramos de cinco verduras conocido como "Go for 2+5" es una de las mejores campañas de salud del mundo.

También, Oyinlola Oyebode explica: "Tiene mucho sentido. Tiene el propósito de incrementar el consumo y mantener el equilibrio de dos frutas y cinco verduras. Nuestro estudio demuestra que las verduras son mejores que las frutas".

Según la Encuesta sobre Salud de Inglaterra (Health Survey for England), los científicos revelaron que la ingestión de frutas y verduras disminuye el riesgo de morir de cualquier enfermedad en 42%, el peligro de cáncer se reduce en 25% y los infartos cerebrales y al corazón en 31%.

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, establece que  la investigación está basada en los hábitos de 65 mil personas, y no en un número pequeño de individuos que tiene una condición de salud o un particular estilo de vida.

El contexto socio-económico, el tabaco, y otros estilos de vida que afectan la salud de las personas, deben ser tomados en cuenta, según Oyinlola Oyebode y su equipo. También descubrieron que existe una fuerte asociación entre altos consumos de frutas y verduras y menor riesgo de muerte prematura.

El estudio comprobó los beneficios de las frutas y verduras, sin embargo, no encontró los mismos beneficios en frutas y verduras congeladas o enlatadas. De hecho, el estudio reveló que las personas que ingieren frutas congeladas o enlatadas tienen más riesgo de infartos y cáncer. Para poder corroborar esta información, son necesarios más estudios acerca de las frutas enlatadas, sobre todo con almíbar, para determinar si el contenido de azúcar sería contraproducente.

"Puede ser que los individuos que ingieren fruta en almíbar tengan dietas más pobres, habitan en zonas donde no hay verduras y frutas frescas, o su estilo de vida sea menos saludable", agregó Oyinlola Oyebode.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono