::
:: Un país superficial
Un país superficial

Por: Adriano Miguel Tejada - 30/03/2016

Lo más grave que nos está pasando a los dominicanos es la superficialidad que nos abate. 

Antes, la superficialidad se explicaba en las limitaciones de la pobreza, del analfabetismo y la escasa población ilustrada.

 Hoy, que no somos tan pobres, que tenemos decenas de miles de graduados universitarios, la comodidad y el consumismo nos mantienen en una superficialidad que espanta. 

Los partidos son superficiales, y sólo hay que analizar los temas de campaña para verlo; las organizaciones de la sociedad civil, cuando no han sido cooptadas por los partidos, se debaten en una superficialidad que aterra. De la prensa, ni hablar y mejor es no referirse a la televisión ni a la radio. 

El internet, ese vehículo extraordinario para la difusión de ideas e innovaciones, sólo se usa para chatear y otras actividades menos santas, y la serena conversación del hogar ha sido sustituida por el ruidoso ambiente del colmadón. 

Las instituciones se han deformado: los partidos son corporaciones económicas; el Gobierno, sólo gobierna por medio de un paternalismo que nos hace súbditos y no ciudadanos; la Justicia es injusta, y la escuela no enseña, ni informa, ni forma. 

Las élites bailan al ritmo de las ideas de fuera y de los “incentivos” (paternalismo al por mayor, mientras los bonos a los pobres, es paternalismo al detalle), y los legisladores no viven sin su barril de prebendas. 

Este pueblo tiene que despertar de esta superficialidad que ahoga. ¡Levántate y anda! ¡Resucita! 

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono