::
:: De embajadores USA
De embajadores USA

Por: Adriano Miguel Tejada - 23/03/2016

La polémica que envuelve al actual embajador de los Estados Unidos en el país no es la primera ni será la última, dadas las “colindancias” que existen entre esa nación y la República Dominicana.

Cada vez que la nación del Norte ha enviado un embajador que no es de carrera surgen estos líos.

 Esto posiblemente se deba a que a los embajadores que son designados por razones políticas les falta el savoir faire de un diplomático de carrera, aunque fue un embajador de carrera el responsable del mayor fiasco de la política exterior estadounidense en el país, que provocó la intervención militar del 1965. 

Pero los embajadores de designación política son los que más dolores de cabeza han dado. Recuérdese el caso de Robert Pastorino, que se “pegó” con todo el mundo aquí por su locuacidad y su injerencia en los asuntos internos del país. 

No es coincidencia que uno de los primeros que lo enfrentara fuera el Cardenal López Rodríguez. Otro caso emblemático fue el del embajador Hans Hertell, que parece todavía viaja de negocios al país. 

Desde su designación, el actual embajador, James Brewster recibió los ataques de la jerarquía católica y de los grupos religiosos por su declarada homosexualidad. 

Tan temprano como en el 2013, el obispo Pablo Cedano declaraba: “Yo sé que si llega, va a sufrir, y tendrá que irse”. 

El presidente Obama podrá dejarlo en el cargo hasta enero, cuando debe dejar la presidencia, pero es evidente que la misión del señor Brewster, por sus errores de bulto, ha cambiado, a pesar de los apoyos que, a veces, no son tales. 

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono