::
:: Horizontes en RD del profesor y el estudiante
Horizontes en RD del profesor y el estudiante

Por: Ing. Odonel Gómez/CRD - 06/02/2016

En sus enfoques estratégicos en torno al desarrollo integral de las dominicanas y dominicanos, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), recomienda, que  los recursos del 4% del Presupuesto Nacional destinados al sector educacional, deben utilizase para crear una revolución educativa, que nos permita tener ciudadanos más consciente de sus deberes, con una formación que los haga capaz de innovar en todos los medios en que se desenvuelvan.

Al respecto,  traza como tarea primordial en la obtención del objetivo propuesto, lograr que todos nuestros profesores, sin excepción alguna, se acoplen con los requerimientos de la sociedad actual, que les llama a transformarse en lideres, para que junto con ser dignos ejemplos de eficiencia del dominio de las materias que imparten, sean capaces de transmitir a sus alumnos, las habilidades y las herramientas, que les requieren la correcta solución de conflictos y el control de sus emociones.

Acción ésta que valora su necesidad y factibilidad, bajo el entendido que hoy en día, el educador no tiene que concentrarse en desarrollar la capacidad informativa de sus alumnos, ya que de eso se encarga Google de manera magistral,  liberándolo de esa carga, los que le obliga a concentrarse en procurar la solidez de las facultades estratégicas y analíticas de los estudiantes, para hacer de ellos de cara a su presente y futuro, entes que sean capaces de corregir los problemas sociales,  que estancan en forma particular a las familias, en sentido general, al Estado y la sociedad Dominicana.

Lineamientos que propone:

Como parte vital, para soportar las metas a ser ejecutadas en la problemática expuesta, los estudios del CRD plantean como iniciativa urgente, que procedamos a cambiar el andamiaje de la educación clásica, que ha regido nuestro sistema educativo, dado el rol pasivo que posee en la misma el profesorado, en la conducción de sus alumnos y en el desarrollo de liderazgos.

Llama por tanto encontrarnos con este horizonte, por entender que ha quedado rezagada la metodología y los resultados de dicho sistema, al no acoplarse actualmente, con las exigencias del desarrollo socioeconómico y sociopolítico que estamos obligados a propulsar y conquistar.

Tarea que visualiza se impone llevarla a cabo, por intermediación de la conversión de  nuestras entidades educativas en  ambientes modernos, con el fin de engendrar un cambio de mentalidad, que permita incrustar las mismas con eficiencia, como principales columnas, para la formación de mejores ciudadanos y hacer de República Dominicana un país más eficiente.

Vivencia que contempla beneficiosa, en virtud que su éxito, tendría que ser  soportado en la intensiva implementación de la dinámica de grupo y la incidencia positiva de los logros en común, auxiliada con la creación masiva en las instituciones educacionales de clubes de emprendedores y otros más, para así,  facilitar un nuevo rol del profesorado y de un mayor impacto comunitario en sus alumnos.

Conforme al criterio del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), debemos trabajar sin descanso en la tarea propuesta, uniendo esfuerzos y voluntades, teniendo por lineamiento, que por medio de una mejor visión y aprovechamiento correcto de los recursos humanos, que detentan nuestras entidades educativas, seremos capaces de formar profesores y estudiantes visionarios, dotados de la sabiduría colectiva que necesita nuestra nación, para arribar a niveles superiores de progreso y paz.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono