::
:: De por qué los obispos dominicanos han abandonado al Papa Francisco
De por qué los obispos dominicanos han abandonado al Papa Francisco

Por: Guido Riggio/Acento - 10/11/2015

¡Qué clase de creyentes ( y obispos) dominicanos se gasta y describe este papa con tan acertadas señales ! … “apegados al dinero”, llevando una “doble vida” , “sirviéndose de los otros” , como “los trepas” , viviendo “como faraones”…

Benedicto decía estar rodeado de lobos, pero Francisco ha descubierto que los lobos no se han ido, y desde luego esto le explica al papa Francisco:

¿Por qué ni el Cardenal , ni los obispos  dominicanos se han quedado callados y no han salido a defenderlo?

Liderazgo cuestionado

Ciertamente, el liderazgo del papa Francisco está siendo seriamente cuestionado: el clero y sus rebaños lo han abandonado, no quieren que adecente la Iglesia, la prefieren sucia, al servicio de los poderosos y de los intereses particulares de sus obispos y cardenales .

Francisco ha comprobado que los peores enemigos de sus Iglesia y su papado son los cardenales y los obispos , incluyendo los criollos.

Imaginen ustedes lo que hubiese pasado aquí, si un Balaguer o un Peña Gómez le hubiesen reclamado a sus seguidores que se sentían solos , abandonados. ¿Acaso sus creyentes se hubiesen quedado callados, como se han quedado callados los obispos criollos, a pesar de los muchos gritos de auxilio que repetida y dramáticamente les ha lanzado el papa Francisco?

Marcha a favor del papa

Seguro que no:  de inmediato le hubiesen manifestado por escrito su apoyo militante, lo que no ha sucedido con el papa Francisco, quien se siente acorralado, solitario, rogándoles apoyo en su lucha contra el crimen clerical que arropa a la Iglesia de Roma; se siente amenazado y solitario, como se sintió Benedicto  antes de abdicar al trono.

Para expresar su soledad, y en  grito desesperado, el papa acaba de usar la figura de San Pablo  diciendo lo mismo que éste: que al llegar a Roma acabó traicionado

Pero ¿por qué el Cardenal y los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano se muestran callados, en un profundo silencio de clara complicidad con los delitos que denuncia el papa?

¿Por qué no emiten un comunicado público manifestándole su apoyo absoluto? ¿acaso no es su papa, puesto por Dios y por Cristo?

Veamos:

¡Cómo andan los obispos,  andan los creyentes!

Veamos cómo describe el papa a su gavilla de lobos ( no yo).

Dice el papa:

Es “triste” ver que hay sacerdotes y obispos: “apegados al dinero”, llevando una  “doble vida” , “sirviéndose de los otros” ,  como “los trepas” , viviendo “como faraones” , “firmando acuerdos poco claros con los gobiernos”, “ instalados en la comodidad de su status”, “sin honradez”, “como los fariseos” ,  “paseando por las plazas para que les viesen”. como “ avariciosos” e indiferentes señores… (Ver en Referencias (1) (2) (3) (4) (5) y (6))

Basta leer estas cosas para explicarnos ¿por qué el cardenal y los obispos criollos, y mucho menos sus rebaños, se han quedado callados ante el dramático llamado de auxilio que les ha lanzado un papa desesperado?

Y ustedes obispos criollos  ¿acaso no se sienten aludidos?

Pero lo mejor del caso es que los obispos criollos no se sienten aludidos, pues entienden que: esos “piropos”  se los está dando Francisco a los obispos de Marte. Pero no , es a ustedes, a ustedes mis santos obispos dominicanos,  a los de la Conferencia del Episcopado Dominicano que se hacen los chivos locos y no apoyan a Francisco. Y de refilón a mis queridos creyentes católicos , sí, a usted que va a Misa y dice amar a su papa pero que entonces practica la misma indiferencia a Francisco de los obispos criollos, la hipocresía.

¡Qué clase de creyentes ( y obispos) dominicanos se gasta y describe este papa con tan acertadas señales ! … “apegados al dinero”, llevando una  “doble vida” , “sirviéndose de los otros” ,  como “los trepas”  , viviendo “como faraones”…

El “FO” del Opus Dei dominicano a Francisco

(El papa esta my consiente de que el Opus Dei es quien dirige la oposición a su papado.)

Ante los gritos de auxilio de un papa que se siente abandonado, los creyentes y los obispos criollos le han respondido con un profundo silencio, con un  contundente “ FO clerical”, de esos que hieden a diablos , lo que nos indica claramente que están siendo dominados por el Opus Dei criollo, al estilo del Opus de Pinochet y de Franco, que odian toda reforma o pobreza  y aman los privilegios.

Y es que, el Opus y los Jesuitas son “enemigos íntimos”, enemigos a muerte, basta leer los enfrentamientos públicos que se dieron entre el general  Arrupe y Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus; los que parecen continuar enfrentados, visiblemente en dominicana con este “ Fo opudeista” de los obispos criollos al papa jesuita que, junto a sus papanatas católicos del rebaño, han ignorado el patatús que le ha dado a nuestro solitario Francisco.

El patatús del papa y su grito desesperado

Para expresar su soledad, y en  grito desesperado, el papa acaba de usar la figura de San Pablo  diciendo lo mismo que éste: que al llegar a Roma acabó traicionado .

Pero no sólo en Roma, debemos reiterar que aquí, en la republica dominicana sólo se escucha un profundo silencio de parte de obispos y creyentes.

Ciertamente , lo han dejado solo. Los suyos permanecen en silencio , comenzando por los obispos criollos, dedicados con vehemencia a ver la paja en el ojo ajeno de la política dominicana, en vez de ayudar al Papa a curar la viga podrida que corrompe a su Iglesia de Roma.

Dos preguntas cardenalicias

1) ¿ Por qué el Cardenal le niega su apoyo público militante al papa para limpiar a la Iglesia, mientras le exige  militante y públicamente al gobierno dominicano que se limpie de corruptos?

2) ¿Con qué cara sale el Cardenal  a criticar la fuga de los pilotos franceses, si fue el autor intelectual de la fuga de Wesolowski?

 ¡Comunista! … acusaron a Bosch y ahora acusan al Papa

Pero esto lo dice el papa y no yo, que lo están llamando “comunista”, como llamaron a Juan Bosch en el 63 para evitar que proclamara la Constitución de Duarte, la laica, la de Hostos, la Constitución que acabaría con el Concordato trujillista y la educación religiosa, como pretende Francisco, quien  había dicho que estaba a favor del Estado Laico, y que no era correcto depender de ningún Estado o intereses, lo que mucho ha de gustar a nuestros obispos del patio: pactar con los poderosos y abandonar a los pobres .

Por lo que ahora les molesta lo que anda diciendo el papa: que no gusta de “acuerdos pocos claros con los gobiernos”. Todo esto mantienen muy nerviosos a los obispos criollos que ven en peligro sus intereses avaros, sobre todo los del jugoso y corrupto Concordato trujillista, el que les entregó la educación del pueblo dominicano, ahora con el 4%.

 A los obispos criollos les gustan las garrapatas

Mientras tanto los de aquí le hacen un FO clerical , como diciéndole al papa en buen criollo decir : “nosotro no sabemo na, rácate tu mimito”.

¡ Don Papa Francisco, ese perro no quiere que usted les quite las garrapatas¡

Papa francisco: debo decirle que ante esta indiferencia su clero, creo que a Dios le gustaría que proceda de inmediato a clausurar la Iglesia de Roma , decretar su quiebra y donar su riquezas a los pobres.  Y, sobre todo: darle un dinerito a las víctimas de Wesolowski.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono