::
:: Yo no creo en policía
Yo no creo en policía

Por: Rafael A. de los Santos/Acento - 05/10/2015

Carajo aquí radica el problema, tenemos ignorantes en las calles haciendo trabajo que no saben. Se supone que en una investigación lo primero que debe hacerse es escuchar la versión de la víctima

Desde muy joven he desarrollado cierta animadversión hacia todo lo que se llame policía y militares por muchos sucesos que me han tocado vivir y que también he visto en otras personas sobre todo de los barrios empobrecidos donde la policía hace todo lo que les venga en gana y nada pasa.

Recientemente, el jueves pasado para ser exacto, viví otra experiencia que sencillamente ha reforzado mi visión negativa y fatalista de la policía.

Mi hermano menor, que vive con migo, salió a comprar unas frutas al otro lado de la calle. Al cruzar vio un minibús de transporte público estacionado, pero no le dio importancia a eso y siguió a comprar sus frutas.

Para que se tenga una idea quien vende las frutas es un señor que se estaciona frente al residencial donde vivimos por consiguiente mi hermano no necesita abordar vehículos para comprar, basta con cruzar la calle.

De regreso a la casa mi hermano es detenido por un teniente porque, aparentemente, habían asaltado a una doña en el minibús y supuestamente alguien le dijo al policía que mi hermano se había desmontado de ese vehículo y sin mediar palabras lo detuvieron de manera autoritaria y lo condujeron a un destacamento sin explicarle la razón de por qué era detenido violentando un derecho de la persona detenida pues todo el mundo debe saber la razón por la que es detenido, sin embargo le pregunté en tres ocasiones a mi hermano por la vía telefónica y ni él, ni el policía sabían dar una razón.

Cuando llego al cuartel donde lo tienen detenido converso con el policía y le digo que él ha violentado el primer derecho de una persona detenida y es a saber la razón por la que ha sido detenido sin embargo mi hermano en ningún momento fue notificado. Como era de esperarse no tenía respuesta. Él me explica las razones por las que fue detenido. La doña que supuestamente fue asaltada estaba al lado mío, yo la miro y le pregunto ¿Doña qué fue lo que pasó? En ese momento la doña me dice algo insólito “Mire señor desde que llegamos yo he querido hablar pero no me han dejado, su hermano no tiene nada que ver con esto, a él nunca lo vi y he intentado decirle esto a la policía pero no me dejan hablar”.

Carajo aquí radica el problema, tenemos ignorantes en las calles haciendo trabajo que no saben. Se supone que en una investigación lo primero que debe hacerse es escuchar la versión de la víctima, según la doña desde el mismo momento en que se produjo el arresto intentó desligar a mi hermano de eso.

Sin embargo la policía prefirió escuchar las palabras de un supuesto señor que incriminó a mi hermano en esto y no el testimonio de la víctima. ¡Rayos! parece que todavía la guardia lee al revés.

Yo no creo en policía porque se han convertido una cuna de delincuentes, atracadores, narcotraficante y todo lo demás que se quiera agregar. Casi a diario se observa en los medios de comunicación la noticia de policías que dirigen bandas delincuenciales o que pertenecen a ella.

Y no creo en la policía porque junto a los militares, los políticos y algunos empresarios han convertido este país en una M… que no es de miércoles aunque las cuatro primeras letras sean las mismas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono