::
:: Candidaturas raras
Candidaturas raras

Por: Adriano Miguel Tejada - 22/09/2015

 El paisaje político dominicano se ha llenado de candidaturas “raras”, no porque a los candidatos les falten calificaciones o familiaridad con los electores, sino porque rompen con tradiciones partidarias nuestras. Se pueden presentar varios ejemplos.

 La candidatura de Domingo Contreras a la alcaldía del Distrito Nacional. Domingo fue por mucho tiempo funcionario del ayuntamiento capitalino y es un reconocido técnico en asuntos municipales, así como dirigente del partido que controla el cabildo. Calificaciones no le faltan. 

Pero se está presentando frente a un incumbente que tiene muy buenos números y nadie se explica, excepto por las luchas internas dentro del PLD, que se pongan piedras a un candidato con amplias posibilidades de repetir en una de las demarcaciones electorales más importantes del país. 

Otro caso es el de Eduardo Sanz Lovatón a la senaduría del Distrito.

 “Yayo”, como se le conoce es un abogado con amplia vida política a pesar de su juventud, pero se pensaba que a estas alturas el PRM estaría empujando a un candidato con más posibilidades de dar un susto en la capital, pero ahora con la amplia campaña que ha desplegado el abogado Sanz va a resultar muy difícil que saquen del sombrero a otro candidato.  O sea, el activismo se impuso al partido.

 Finalmente, hay un candidato a alcalde que el único recurso que opone a su organización es que hay que matarlo para sacarlo del cargo, como si el puesto fuera suyo por obra de Dios. 

Esta campaña como que no se entiende… 

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono