::
:: Coincidencias Ortiz-Ramírez
Coincidencias Ortiz-Ramírez

Por: Bievenido Rojas - 14/09/2015

“Si te examinan la vista para darte la licencia de manejar, deberían examinarte la cabeza cuando vas a casarte...”. Joseph McKadew

David Ortiz se convirtió el sábado en el quinto toletero dominicano en conectar 500 o más jonrones en las Grandes Ligas.

En ese exclusivo círculo están Alex Rodríguez, 685; Sammy Sosa, 609; Manny Ramírez, 555; Albert Pujols, 555 y el Big Papi, 500, el único del club que batea a la zurda.

Ortiz y Ramírez en su carrera jonronera tienen algunas coincidencias. Ambos conectaron el jonrón 500 con la franela de los Medias Rojas. Manny logró la gloria el 31 de mayo del 2008, ante los envíos de Chad Braford, de los Orioles de Baltimore, en el Camden Yard y Ortiz el 12 de septiembre del 2015 a Matt Moore, de Tampa Bay, en el Tropicana FIeld.

Los otros dos jugadores que han llegado a 500 jonrones con la casaca bostoniana son: Jimmie Foxx, el 24 septiembre de 1940, a George Caster, de los Atléticos de Filadelfia, en el Shibe Park.

Ted Williams, el 17 de junio de 1960, a Wynn Hawkins, de los Indios de Cleveland, en el Cleveland Stadium.

Ninguno de los 4 bostonianos logró el histórico jonrón 500 en el Fenway Park.

Con relación a Manny Ramírez y David Ortiz, su primer jonrón se lo dieron a un pitcher dominicano.

El de Manny el 3 de septiembre de 1994, jugando para los Indios de Cleveland, a Mélido Pérez, de los Yanquis, en el Yankee Stadium, y Ortiz, con los Mellizos de Minnesota, el 14 de septiembre de 1997 a Julio Santana, de los Vigilantes de Texas, en The Ballpark en Arlington.

Otro hecho histórico, es que David Ortiz y Albert Pujols, son los únicos jugadores que han disparado el 499 y el 500 en un mismo juego y al mismo lanzador.

Pujols, a Taylor Jordan, Washington, el 24 de abril del 2014, en el Nationals Park, y Ortiz a Matt Moore.

¿Quién será el próximo dominicano en conectar 500 jonrones?

Para los próximos años en el panorama no se vislumbra nadie. En el pelotón están: Adrián Beltré, 410; Aramis Ramírez, 385; José Bautista, 281; Edwin Encarnación, 261 y Nelson Cruz. 238. Ramírez se retira este año.

Un día como hoy: En 1969, Ricardo Carty dispara dos jonrones y remolca las tres carreras que necesitó Atlanta para derrotar 3-2 a Houston.

En 1988, Félix José, Oakland, dispara su primer hit, un doble, frente a Texas.

En el 2003,Vladimir Guerrero, en su último turno al bate en el Olimpic Stadium, dispara jonrón y logra el ciclo. Conectó doble en el segundo, sencillo en el tercero y triple en el quinto.

Twiter: @bienvenidorv



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono