::
:: Confianza en la Policía Nacional
Confianza en la Policía Nacional

Por: Editorial/Diario Libre - 25/08/2015

El nuevo Jefe de la Policía Nacional ha pedido confianza en la institución ante el descrédito en que ha caído con los últimos sucesos en que se han visto envueltos agentes de la misma. La confianza no se pide: se gana.

Para ganarse la confianza que pide, el Jefe de la Policía tiene que presentar planes que demuestren que se está en control del personal, que se examina su idoneidad, y que se tomarán medidas rigurosas contra los que violen su juramento de fidelidad a la institución.

La actitud de los dominicanos ante la Policía es de recelo, miedo y falta de confianza. El exceso de oficiales sin mando, pero con agentes a su servicio, contribuye poco a ganar confianza. Hasta el uniforme, feo y mal llevado, ya no distingue de manera positiva a los miembros de la institución.

Se requiere toda una reingeniería del cuerpo policial, y un mayor control del personal con medidas prácticas. Las armas no deben permanecer en poder de los agentes cuando están fuera de servicio, y cada oficial debe ser responsable de los hombres a su cargo, entre otras.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono