::
:: Me enamoro de hombres como mi papá
Me enamoro de hombres como mi papá

Por: acento.com.do - 25/07/2015

Escuchar decir que nos enamoramos del mismo prototipo de hombre, o que solemos buscar en nuestras parejas cualidades que tiene o carece nuestro papá es muy frecuente. Las mujeres vivimos en una búsqueda constante de la pareja perfecta, y aunque no lo creas el tipo de relación que llevas o llevaste con tu papá tiene mucho que ver.

La psicóloga Karla Herrera nos comenta que la frecuencia en que las niñas se enamoran de sus padres es más habitual de lo que pensamos. Es un trastorno que se llama Electra, y trata de la atracción afectiva de la niña a la figura paterna. Considera que aunque esta fijación puede traer rivalidades entre madres e hijas, es una conducta normal y espontánea.

Herrera enfatiza que aunque el enamoramiento de las niñas hacia sus papás sea normal, todo va a depender de la confianza de estos y qué tan protegida y consentida se sienta por su padre. De ahí viene la conducta aprendida de la mujer que espera que su pareja la trate como si fuera su papá.

¿Qué tanto influye la relación que tenemos con nuestro padre y la que tendremos con nuestras parejas sentimentales?

La psicóloga explica que “influye la parte emocional debido a que las niñas sienten una fijación y protección por el padre, y una vez pasan a la adultez forjan un prototipo en un tipo de hombre específico, el cual lo figuran como el complemento paternal ya que se sienten seguras al estar  protegidas”.

Ahora bien, qué tan frecuente se da el caso de que las parejas se parecen a los padres, según señala Herrera todo va a depender directamente del tipo de crianza recibida, puesto que habrán niñas que contaron con un padre cariñoso, dedicado y presente en casa, y esto las hizo querer repetir este patrón.

Sin embargo, si es todo lo contrario, un padre ausente y que no representa salud emocional para la familia, se pueden dar dos casos según la psicóloga Karla Herrera:

A la relación no ser saludable la niña forjará su prototipo de cómo le hubiese gustado que fuese su padre. Como nunca sintió admiración por él que tenía, ella misma construirá un patrón específico con las cualidades y virtudes que nunca percibió de su padre, con el fin de borrar de su imaginación todo lo que causaba dolor e insatisfacción para así sentir felicidad y admiración por el ser que ha elegido para amar.

También podría darse todo lo contrario, y continuar con el patrón que vio en casa, ver la falta de atención, ausencia y descuido como parte normal de una relación.

Así que es muy probable que la forma en que lleves una relación de pareja, y el prototipo de parejas que has tenido, estén estrechamente vinculados con la relación que tuviste con tu padre.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono