::
:: La dictadura de la ley para el desarrollo de RD
La dictadura de la ley para el desarrollo de RD

Por: CRD Nordeste - 20/06/2015

Para una convivencia  y  un  entorno que sean realmente facilitadores del  progreso y de  una sociedad sustentable, dentro de sus principales lineamientos estratégicos, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) propone como tarea prioritaria a cargo de todos los estamentos estatales y privados, asumir tareas educativas masivas e intensas, que contribuyan a aumentar eficazmente los niveles de conciencia en la población y sus autoridades, para lograr a toda plenitud que sean guardianes y promotores, del  cumplimiento de las leyes y reglamentaciones,  creadas para garantizar la sanidad, la paz y la equidad social junto a la seguridad ciudadana.

Dada la problemática y los serios desequilibrios que la misma causa,  las estrategias del CRD,  visualizan como sus adecuados correctivos, sus  fórmulas  e  iniciativas colectivas del correcto encauzamiento del desarrollo, para que por intermedio de ellas, vencer las debilidades que obstaculizan erradicar los inadecuados comportamientos que actualmente sumergen a los dominicanos y dominicanas,  en un perjudicial estado de  irrespeto por  las leyes que rigen nuestro diario vivir.

Por ello,  que asume que a todos sin excepción, nos corresponde imponer un estado de derecho, donde las reglamentaciones legales sean  las normas que rijan la forma estricta que cada uno debemos proceder, desde el presidente de la república hasta el más humilde de los dominicanos.

Entiende  en el referido rumbo, como sumamente saludable, someternos a un serio proceso de mayor grado de responsabilidad social,  para permitirnos penetrar en  la reflexión y el cuestionamiento positivo, para así  conocer  a toda plenitud por medios de una sólida inteligencia la razón de ser  y el porqué  en forma inconsciente, irrespetamos, por ejemplo:

1)    Las leyes de tránsito, es como sí no supiéramos leer, dónde dice “No Pasajeros”, ahí es que se montan y desmontan; “No doble izquierda”: Ahí deseamos doblar a la izquierda; aceleramos en amarillo, nos pasamos en rojo, hablamos por el celular, no respetamos los límites de velocidad, deseamos subirnos a los elevados en el último momento, creando tapones, en fin que la mayor parte contribuimos al caos que hoy existe en nuestras ciudades.

2)    En las leyes de la Seguridad Social:  En una actitud de poca sensibilidad humana,  se evade el pago de la seguridad social, con reportes de  salarios más bajos.

3)    Las leyes de ornato público: Pese a que nos gusta tener nuestros vehículos y viviendas  limpias.  lanzamos la basura a la calle,  sin pensar sus graves consecuencias y los daños que causamos.

4)     La contaminación visual con el irrespeto a las leyes, con promoción de candidatos a puestos públicos fuera de tiempo, así como, de nuestras actividades personales o comerciales sin las debidas previsiones.

5)    Incumplimiento por parte de los Ayuntamientos y de las diversas entidades publicas  de sus propias normativas y resoluciones

Resalta en dicho sentido, que resultan  innumerables estas situaciones, ya que hemos caído en el vicio de que irrespetamos todo y a todos los niveles.

Conforme a la visión del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), para asumir un rumbo correcto que nos permita salir airosos frente a estos angustiantes problemas, corresponde a las autoridades gubernamentales y a las diversas instituciones que integran la sociedad dominicana, no sólo acoger sus planes estratégicos para educar  y concientizar correctamente a la población, sino también, avocarse a imponer sobre todas las cosas, iniciativas que den paso a una  dictadura de la ley, como una forma adecuada de nuestra nación, poder propulsar un proceso que ciertamente le permita vencer el subdesarrollo y el atraso en que nos encontramos inmersos. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono