::
:: El Este de la Americana, una divisiòn cambiante.
El Este de la Americana, una divisiòn cambiante.

Por: Horacio Nolasco - 16/06/2015

La Divisiòn Este de la Liga Americana se ha convertido en la màs cambiante e inestable de las seis divisiones que componen el firmamento de las Grandes Ligas.

Hasta hace tres años el Este Americano era la flor y nata de las divisiones del bèisbol, incluso el Wild Card pasaba de Boston a los Yankees y al final Tampa compensaba cuando uno de los dos grandes rivales fallaba.

Resulta increìble  ver como la màs prestigiosa de las divisiones se ha convertido en la màs volàtil  de la Americana, incluso el año pasado hubo cambios constantes en el liderato, hasta que Baltimore finalmente logrò el gallardete divisional.

Los Yankees,  estuvieron en el primer lugar hasta ayer, ahora Tampa, que estuvo por un corto periodo  de tiempo en la cima, vuelve al primer lugar (36-29) .544, producto de una racha de cuatro victorias al hilo.

Excepto los Medias Rojas, todos los equipos estàn en una lucha titànica por la primera posiciòn, los Yankees (34-29) a 1.0 juego, Toronto  (34-31) a 2.0 y Baltimore (32-31)  a 3.0. Uno dirìa que es interesante que haya una competencia tan ajustada en la cima, no obstante, los bajos promedios de ganados y perdidos reflejan  cuan lejos està la supremacìa de los equipos del Este en comparaciòn con años anteriores.

Para que tengamos una idea de cuan cambiante ha estado el Este en el 2015, para el 22 de abril los sotaneros Medias Rojas tenìan el mejor rècord (9-6). Los Yankees comenzaron a dominar desde el 27 de abril (11-8), incluso para el 11 de mayo (21-12) tenìan el mejor rècord de la Americana y 4.0 juegos de ventaja sobre Tampa.

A partir del 11 de mayo los NYY cayeron  en un bache, perdiendo 12 de 16, finalizando el mes de mayo con Tampa y los Yankees empatados en primero (26-25). En junio los Yankees mantuvieron la cima hasta el dìa de ayer.

En lo que va de este mes,   Toronto ha sacado la mejor parte (11-2), seguido de Tampa (10-4),  Yankees (8-4) y Baltimore (9-5). realmente en el Este de la Americana  no hay manera de predecir como terminaran las cosas este año.

 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono