::
:: El costo de una llamada vía Internet
El costo de una llamada vía Internet

Por: Jimmy Rosario Bernard/Acento - 16/06/2015

En nuestras pruebas, pudimos ver de como WhatsApp, consume unos 600 kilobytes (KB) en promedio por minuto hablado, Facebook Messenger unos 350 kilobytes (KB) y el más alto fue para Skype, con el promedio de 1.3 MB.

En los últimos años,  la forma de comunicarnos ha tomado un rumbo diferente, y  esto sin lugar a dudas gracias al auge de los sistemas de mensajería instantánea y el uso de aplicaciones para comunicarse por voz usando Internet (VozIP), lo cual  se ha convertido en una forma común  de interacción  entre las personas.

El servicio local medido ósea “los ‘minutos facturados para poder hablar por teléfono”,  ha perdido relevancia entre los usuarios a la hora de armar paquetes de comunicaciones móviles, en los cuales los datos priman sobre cualquier otro servicio,  lo  que en definitiva es perjudicial para las telefónicas, quienes han visto mermar sus ganancias por las llamadas de voz, vía Internet.

Aplicaciones “libres de costos”, como WhatsApp, Line y Facebook Messenger,  han integrado facilidades recientemente de llamadas vía la Web, sumado a otros ya existentes desde hace tiempo como Skype, lo que entendemos ha sido el primer paso para que los tradicionales y muchas veces abusadores planes de servicios de voz, se conviertan en algo del pasado y pierdan relevancia entre las empresas de telefonía.

Pero es importante de igual manera resaltar, que aun las  llamadas pueden ser “gratuitas”  vías estas app,  consumen una cantidad de datos significativos, si al momento de ser realizadas utilizas tu red móvil y no un Wifi.

Como forma de orientar a nuestros lectores, hemos tomado  un  tiempo para mostrar el promedio de datos que consume una llamada en algunas de estas aplicaciones que ya ofrecen este servicio como:  WhatsApp,  Facebook Messenger y Skype, siendo evaluadas mediante  el aplicativo Data Monitor y a su vez,  que  puedan con una simple división tener una idea de cuánto le costaría un minuto, en base a las tarifas que su operador de servicios telefónicos le factura, por cada Gigabyte de Internet en su móvil.

En nuestras pruebas, pudimos  ver de como WhatsApp, consume unos  600 kilobytes (KB) en promedio por minuto hablado, Facebook Messenger  unos 350 kilobytes (KB)  y   el más alto fue para Skype, con el promedio de 1.3 MB.  Claro está, el uso de datos de cada aplicación dependerá  de las características de la red por la que se habla, lo cual afecta significativamente  la calidad de la llamada. De esta manera mientras mejor sea la conexión (3G, 4G o Wifi), más consumo habrá, pudiendo  sobrepasar estas cifras.

Así es,  que tomando en consideración, que una 1 GB  es equivalente a 1.024 MB (o 1.048.576 KB), en el caso de WhatsApp serían unos 1700 minutos. A esto, evidentemente, debemos añadirle que una llamada perdida nos supone un consumo promedio de  100 KB.  Eso sí,  todo esto sino hiciéramos absolutamente nada con la conexión de datos simultáneamente, cosa que es casi imposible.

Luego de tener el promedio de minutos por Gigabyte que  nos da cada aplicativo de llamadas de voz vía Internet,  ahora  es solo confirmar el costo por GB que le factura su empresa telefónica, con todo y el 30% de impuestos que se le aplica, y este será el costo promedio por minutos  que  por ejemplo en el popular Whatsapp o cualquier otro que esté utilizando.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono