::
:: Houston y Washington, el haz y el envès de la hoja
Houston y Washington, el haz y el envès de la hoja

Por: Horacio Nolasco - 02/05/2015

Los Astros de Houston y los Nacionales de Washington se han comportado este año como el haz y el envès de la hoja, uno ocupando la parte fuerte, superior, el otro la inferior, la de atràs.

Resulta llamativo que  los Nacionales tienen la sexta nòmina màs elevada para la temporada 2015  ( 165 millones de dòlares), ademàs de haber sido el conjunto con màs probabilidades de hacer un punta a punta  en la Serie Regular y alcanzar la Serie Mundial, segùn una cantidad exorbitante  de analistas norteamericanos, y criollos tambièn.

La firma del cotizado  lanzador Max Scherzer, una rotaciòn de lujo, con cinco lanzadores proyectados para ganar alrededor de 80 juegos, sin embargo, Sherzer, Gio Gonzàlez, Stephen Strasburg, Doug Fister y Jordan Zimmermann han ganado 7  juegos con 9 fracasos; Schezer han sido dominante (1.26), pero apenas ha ganado 1 juego.

La ofensiva de los Nacionales apenas promedia .236, ocupando la posiciòn 19 en % de embasarse (.307) y 18 en Slugging (.378), y lo que es peor, son penùltimos en el Este de la Liga Nacional (10-13), y eso que han ganado tres en linea.

Los Astros de Houston han sido todo lo contrario de Washington este año, un equipo joven, con la nòmina màs barata del bèisbol (70 millones de dolares), un claro indicativo, al menos hasta el momento, que el dinero no siempre compra la felicidad.

Houston  (15-7), comparte con Kansas el mejor record de la Liga Americana, solo medio juego  detras de los Cardenales (15-6), quienes obstentan el mejor record de ganados y perdidos en todo el bèisbol, estàn 4.0 juegos por encima de los Angelinos, la mayor ventaja en el Nuevo Circuito, ademàs es el equipo màs caliente de las Mayores, con 7 triunfos al hilo.

No ha sido casualidad que los Astros ocupen la primera posiciòn, se entiende que deben quedar por debajo de Angelinos, Seattle y Atlèticos, mas,  su picheo ha sido formidable ocupando el liderato colectivo de efectividad de la Liga Americana (3.04), terceros a nivel general.

Dallas Keuchel y Collin MaHugh han estado perfectos (6-0), màs un relevo formidable de Luke Gregerson (4 rescates), Tony Ship (2-0, 3 holds) y Will Harris (1-0 0.00 en 12 entradas). Salvo el venezolano Altuve y Keuchel, hay pocos nombres sonoros, jugadores de las fincas de los Astros y que llegaron vìa cambio.

El pequeño Gigante Josè Altuve, un jugador de 5´6 de estatura, campeòn de bateo el año pasado, es el alma y arma ofensiva del conjunto (.367), a parte de la velocidad lleva 2 jonrones y se ha convertido en un remolcador de carreras (16).

Washington debe demostrar que es la maquinaria perfecta del bèisbol, no lo ha sido el primer mes, en tanto, los Astros estàn disfrutando su primer lugar y el mejor record de la Americana, ojala les dure y sean los nuevos chicos traviesos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono