::
:: Danilo y Leonel, cáscara de un mismo palo…
Danilo y Leonel, cáscara de un mismo palo…

Por: Radhames L. Salcedo/Acento - 23/04/2015

La lucha de poder desatada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), parecería que es un capítulo más, del juego democrático.

El Ex-presidente Leonel Fernández, quien ha pronosticado que dentro del PLD habrá una “fábrica de presidentes” y que gobernarán hasta el 2044, fecha del Bicentenario de nuestra Independencia, está demostrando con su conducta y sus famosos vientos, que lo llevarían al Palacio Nacional de nuevo, que en dicha fábrica él sería clonado hasta ser embalsamado. Pues si sus palabras no fuesen falsas, debería apoyar otro de los precandidatos en su partido y así no arriesgaría a la nación, a otra aventura reeleccionista, cuyos recursos salen del presupuesto nacional, tomando en cuenta la compra de las voluntades necesarias para modificar la constitución, creando así otro gran déficit fiscal.

Otro déficit fiscal, nos pondría en el vórtice de nuestra capacidad de endeudamiento, que como reportan los organismos internacionales, ya sobrepasa el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

Igualmente, el Presidente Danilo Medina no debiera propiciar una reforma constitucional, para poder reelegirse. El respeto a la Constitución, es la primera responsabilidad de un mandatario para gobernar pacíficamente a su pueblo, ya que en nombre de ella justifica y valida su mandato. Pero ya conocemos que no es así…

La coyuntura presente es muy aleccionadora. El Dr. Leonel Fernández, siempre era el presidente más aclamado, más elocuente, más popular, más erudito, más conocedor de cómo gobernar, quien subestimó a sus contrarios por no saber conceptualizar, quien no ve los canales de televisión local, etc., etc. Ahora, cayó “abajo” y necesita de la indulgencia de sus Altas Cortes, de sus jueces genuflexos y, sobre todo, del apoyo de su pueblo, pero observamos como lo ha perdido, qué efímero es el Poder!!!

Antes, no se conocían los efectos de las acusaciones de Quirino, reclamo del Consejo Nacional de Empresas (CONEP), amarga queja y reclamo de la Iglesia Católica, de la Embajada Americana porque la corrupción, estaba cubierta por el manto mediático y algunos de los periodistas muy bien pagados, han mudado sus opiniones, para donde le siguen pagando…

Señor Presidente Danilo Medina, aunque sabemos que Ud. y Leonel son cáscara del mismo palo, no se deje arrastrar por quienes lo aúpan ahora, porque solo la historia y el pueblo lo juzgarán.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono