::
:: La historia dirá…
La historia dirá…

Por: Adriano Miguel Tejada - 23/04/2015

El antiguo decano de Oxford, Theodore Zeldin, considerado uno de los “cien pensadores más importantes del mundo”, escribió lo siguiente: “Existen dos mundos paralelos. En uno, la lucha por el poder sigue siendo casi la de siempre. En el otro, lo que cuenta no es el poder, sino el respeto. El poder no garantiza ya el respeto. Hasta la persona más poderosa del mundo, el presidente de los Estados Unidos, carece del poder suficiente para imponer respeto a todos; probablemente tiene menos que la madre Teresa, a quien nadie está obligado a obedecer.”

En las presentes circunstancias, los protagonistas de las noticias principales parecen estar luchando por el poder, sin darse cuenta de que en el proceso pueden estar comprometiendo el respeto que se les tiene.

En el caso del Dr. Leonel Fernández, una campaña atroz ha hecho mella en el respeto que le tenía una parte de la población.

En el caso del licenciado Danilo Medina, podría estar comprometiendo el respeto que se ha ganado, si en el proceso de lograr aprobar la reelección tiene que hacer “lo que siempre se ha hecho”, es decir, comprar legisladores, y mover cielo y tierra para lograr su objetivo.

El Dr. Fernández tiene que tener sumo cuidado en no convertir la derrota en una batalla en la pérdida de la guerra. El licenciado Medina no puede arriesgar todo lo ganado en prestigio, para proteger a unos vándalos que sólo buscan impunidad.

Esta sociedad ha cambiado, y aunque la historia es lenta, nunca falla. Ella dirá.

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono