::
:: ¿Hablarán de reelección?
¿Hablarán de reelección?

Por: Adriano Miguel Tejada - 18/04/2015

Si bien es cierto que en el único lugar donde tiene espacio el tema de la reelección presidencial es en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, parece poco probable que el tema se toque en la reunión programada para el lunes 19.

Las razones son varias.

El primer lugar, ese partido no parece estar listo para discutir un tema de esa envergadura. Todavía las emociones corren en desenfreno. No existe la tranquilidad de espíritu para analizar un tema de alta trascendencia coyuntural, pero de relativo interés político a largo plazo.

En segundo lugar, sería extemporáneo, en vista de que el principal rival electoral del PLD no ha escogido a su candidato presidencial. Sus primarias se realizarán la semana después del encuentro morado y no es inteligente ni oportuno enseñar las cartas cuando el otro todavía está jugando.

En tercer lugar, un tema de la importancia que tiene en estos momentos para el futuro electoral de ese partido en unas elecciones tan complejas como las del 2016, requiere de una amplia negociación o de un golpe. El último parece improbable, y la primera requiere de una coreografía y de una agenda, para lo cual no se está listo en ese partido todavía.

En fin, como dicen en el campo, “el que se puede apear, no se tira”. El PLD no tiene prisa con ese tema. Sea Leonel o Danilo el candidato presidencial, no necesitan de mucho tiempo para hacer campaña. Lo más probable es que el 19 asistamos a otro parto de los montes.

atejada@diariolibre.com





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono