::
:: Después del 911, ¿qué?
Después del 911, ¿qué?

Por: Adriano Miguel Tejada - 07/04/2015

Me razonaba un médico amigo, gran conocedor de la realidad médica del país, que el servicio 911 era un gran paso de avance, pero que no era más que un sistema para recoger enfermos o accidentados en las calles, y llevarlos a hospitales, muchos de los cuales no están preparados para recibirlos. Tiene razón.

Nuestros hospitales, con honrosas excepciones, no tienen especialistas en emergencias, donde puedan ser atendidas las dolencias con el mayor criterio profesional.

Los mejores profesionales en las emergencias hacen consultas, pero quienes llevan el peso del servicio, en la mayoría de los casos, carecen de la experiencia y la calificación para enfrentar la variedad de casos que llegan a los hospitales.

Por tanto, se requiere que las áreas de emergencia sean las mejores dotadas de los hospitales, para atender a los pacientes que llegan en condiciones críticas.

No hay dudas de que el servicio 911 realiza una labor extraordinaria. La rápida llegada de los equipos de primeros auxilios ha salvado más de una vida, y la presencia posterior de ambulancias, también con rapidez, permite el traslado de los pacientes con sentido profesional.

Ojalá ver el día en que los enfermos y heridos no sean llevados en camas de camionetas o en motores a los hospitales.

En resumen, la próxima prioridad del Gobierno tiene que ser el sector salud, con un esquema diferente, a través de un eficiente sistema de seguridad social para todos.

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono