::
:: Buen policía, mal policía
Buen policía, mal policía

Por: Adriano Miguel Tejada - 11/03/2015

El que se haya tomado la molestia de analizar siquiera un poco el comportamiento de las élites haitianas, habrá notado que ellas actúan usando la técnica del buen y mal policía, que vemos en las películas.

Dan golpes cuando les conviene, y cuando reciben una respuesta contundente, entonces toman la pose del buen policía.

Eso está pasando ahora. El gobierno haitiano no tenía la intención de dialogar seriamente con el dominicano. Lo hizo, porque se dio cuenta de que la paciencia dominicana se estaba agotando. Con el llamado a diálogo y las nuevas promesas vacías, se da un compás de espera, antes de tomar nuevas acciones que, de seguro, ya están planificadas.

El real policía haitiano, no es el buen policía, sino el mal policía, el que ordena protestas en todo el globo contra los dominicanos. 

Ese mal policía está representado aquí y allá por una élite haitiana, entre los cuales hay algunos frustrados políticos, que buscan en el patriotismo mal entendido avanzar sus agonizantes carreras. 

Esa es la razón por la que observamos a los mismos políticos opinando en la prensa aquí, y encabezando marchas en Haití, en algunas de las cuales se quemó la bandera nacional.

La única forma de defenderse de la táctica del buen policía y el mal policía es manteniendo un posición firme. Cualquier flaqueo sólo da nuevos motivos para la presión. El discurso dominicano debe ser uno solo: relaciones armoniosas, sin agresiones y cada cual aplica su ley.

atejada@diariolibre.com 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono