::
:: Cuando se cumplen 52 años y se es mujer
Cuando se cumplen 52 años y se es mujer

Por: Solange Inmaculada/Acento - 07/03/2015

En esta cultura machista las mujeres tenemos fecha de vencimiento. Una de las mayores esclavitudes que nos impone este sistema son los estereotipos de belleza, a través de los cuales se multiplican miles de fórmulas que tienen un solo propósito: ser eternamente jóvenes.

De acuerdo a este sistema de creencias la edad de las mujeres es uno de los grandes secretos que no deben ser revelados jamás.

En el consultorio, cuando hago sesiones familiares y pregunto la edad de todos los miembros, regularmente los hijos e hijas no saben la edad de su madre y la pareja tiene prohibido decirla, frente a tan importante pregunta todos reaccionan con misterio y hasta miedo a la posible reprimenda.

A los 52 años celebro con quien realmente me aprecia, comparto una mesa con quien me aporta y recibo en mi casa a los verdaderos amores

Los más atrevidos aprovechan la ocasión para enterarse de tan trascendental información y molestar o manipular  con ella a partir de ese momento.

Una de las cosas que más le agradezco al  tema de violencia contra la mujer es la comprensión, a través del conocimiento que me ha dado acerca de la conducta de nosotras las mujeres.

El estudiar acerca de los roles de género y entender por qué yo me comportaba como lo hacía, me dio la posibilidad de irme liberando cada vez más de este tipo de cargas impuestas, completamente innecesarias e irreales, muchas de ellas rebatidas incluso por las investigaciones, como por ejemplo la respuesta sexual de las mujeres y los hombres con el paso de los años.

Cuando entendí que no había razón para ocultar los años comencé a decirlos, cuando entendí que los años son una ganancia y no una pérdida comencé a celebrarlos, cuando entendí que la cronología no tiene nada que ver con la alegría y la pasión me di permiso para envejecer físicamente, pero no para perder la esperanza el ánimo y la locura.

A los 52 años celebro con quien realmente me aprecia, comparto una mesa con quien me aporta y recibo en mi casa a los verdaderos amores.

A los 52 años hago lo que realmente me gusta, disfruto estando acompañada o sola, no le temo a las distancias para encontrar un lugar de disfrute, si el carro puede llevarme.

A los 52 años digo lo que siento y pienso sin miedo a ser rechazada, desaprobada o criticada.

A los 52 años creo en un Dios más justo, sensible y compasivo que conociendo mi naturaleza humana me regala su divinidad para ser cada vez una mejor persona.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono