::
:: La Iglesia Católica ¿en la nómina pública?
La Iglesia Católica ¿en la nómina pública?

Por: Radhames Lora/Acento - 08/01/2015

Este Año Nuevo 2015, todos debemos ser optimistas pero no conformistas. Esa es mi línea de pensamiento, el optimismo mantiene y sostiene la lucha por un mejor país, por una sociedad mejor organizada, donde se respeten los derechos de todos, en paz pero sin pasividad, desarrollada, educada, trabajadora, más igualitaria, sin pobreza, dinámica, en movimiento, como dijo Albert Einstein “muevete y mantendrás el balance”.

Sin embargo, al final del año 2014, se debatió el tema del aborto. Este tema, la posición de la Iglesia Católica, fue vehemente e irrazonablemente intransigente, a través  del padre Manuel Antonio Ruiz. Claro, su posición, la entendimos dentro del marco de sus creencias y mandato de sus superiores jerárquicos. Al no aprobarse lo que él entendía, decidió renunciar a la posición de Enlace de la Iglesia Católica y el gobierno. Luego de su renuncia, el padre Ruiz informó que renunciaba a ser empleado público y sus privilegios: Listín Diario de fecha 15/12/14 “En su renuncia reveló que gozaba de una serie de privilegios: “Jeepeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo, amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al Sr. Presidente de la República”.

Es de dominio público que en 1952 el Estado Dominicano, firmó un acuerdo -El Concordato- con el Estado del Vaticano. Pero no es conocido de que los curas podrían acceder a empleos públicos conforme ha  declarado el padre Ruiz. Nos preguntamos, si la Iglesia Católica, en su lamentable proceso de degradación moral, ha “olvidado” que de acuerdo al Fuero Eclesiástico, no pueden ser empleados o funcionarios públicos. En este sentido “Los empleados de la Iglesia son los grados jerárquicos, y que todos ellos son creados por derecho divino o por la Iglesia” (La Iglesia El Estado Colombiano. Fuero Eclesiástico, página 207. Juan Carlos Restrepo, 1881). Según Génesis 3:19, trabajar para para ganarnos la vida y mantenernos, ha sido la forma y estilo de vida que imperó desde que Adán y Eva fueron instruidos cuando dejaron el Jardín del Edén : “Con el sudor de su rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra…” Obviamente, este no es el caso del padre Ruiz y de quien lo reemplazó. Esto es, servir a más de un Dios.

Son muchas las preguntas que esta situación origina. Tiene el gobierno y el PLD, una nominilla para las iglesias? Comprometen su misión por mantener los privilegios señalados? Será por esto que cuando a un cura como Rogelio Cruz, el padre Regino Martínez, se le “safa” el gatillo en contra de las acciones del gobierno, la Alta Jerarquía gestiona su traslado? Asignar empleos y otras facilidades a nivel individual, es otros mecanismo del PLD mantenerse en el poder? No sabemos, pero que expliquen… por favor.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono