::
:: Lijando manzanas de Navidad
Lijando manzanas de Navidad

Por: Miguel D. Mena/Acento.com.do - 28/12/2014

En las navidades sacas cuentas de lo ganado y lo perdido y los números no siempre te dan a tu favor. Es la época donde te asalta la alegría ochentera de George Michael, cuando se confirma que estás más ñoño que nunca y el sabor de cima sabor navideño o de un ponche holandés te lanzará al antiquísimo Ponche Crema de Oro y otros “no contaban con mi astucia”, los días donde las cajas se desempolvan para sacar los lps del Conjunto Quisqueya, Juanita, volvió la huerfanita, a sabiendas de que como todos los artefactos de la dominicanidad, también estos tendrán una rapidísima fecha de expiración y resurrección hasta le final de los tiempos, oh ajusticiado. 

¡Tantas escenificaciones y máscaras y todo más caro, oh mío caro bambino! (Gracias, María Callas) Tanto rojo y tanta nieve y tanto darle lijas a las manzanas para que se vean más rojas en la Avenida Independencia o en Los Mina y en Providence.

 ¿Tiempo de familia? Sí, de la que está ausente, que mientras más difusa en sus contornos más dolorosa mientras lo que sale por Skype no consuela del todo porque deberías estar aquí o ahí. Tiempo esperado durante once meses para al fin ser felices en un respiro, para sentirse parte de una comunidad universal que dentro de poco se enfrentará a la pantalla para ver cómo son felices en Times Square o al lado de la Eifel o el Big Ben o en el Kremlin y en Mogadiscu seguramente.

 Siempre habrá gente feliz en la pantalla, de otra manera no funcionarían ni Samsung ni Coca Cola ni el futuro Presidente de la República  ¡Tiempo que se te diluye en filas y colas y más desesperos frente a la caja registradora! Filas que no avanzan, sea en el Supermercado La Cadena o bajando la Lincoln o saliendo la guagua para Azua o San Juan de la Maguana y aún en la puerta de tu casa porque hay que darse pronto antes de que vengan los atracadores. 

Al final quedan los consuelos de los auto-regalos, la constancia de que estamos desperdigados, de que la “Foto de familia” de Carlos Varela será una realidad vallejiana “como puños”, y que lo peor será la noticia obligataria de los desmadres de los infelices tras sus cajas navideñas, los descarrilamientos de trenes en la India, la nueva foto de Roger y sus 365 historias como una telenovela entre sus panas, los exitosos y los jodidos alegres, del Papa Francisco hablando en más lenguas que Juan Pablo II la noche del gallo, de los números que alguna vez tendrán que cuadrar, sean los de tu cuenta bancaria o tus glóbulos rojos frente a los blancos o las Estrellas frente a la Aguilas.

 Y aquí, estamos, ¡oh desventurados!, bajando las ocho fundas de basuras en el día después, preocupados por las calorías, que te mejores, que se cumplan tus deseos, que tu paquete de Amazon te llegue lo más pronto, que siempre encuentres un enchufe para recargar tu batería, que tengas minutos suficientes para no pasar vergüenza en algún mall de la Churchill, que no sólo comentes lo que pasa en facebook sino también el rollo en la esquina de tu casa, que tus conflictos con el delivery amainen, porque sabrás que no siempre se puede estar en contra de los designios de la época, de la gente más rápida y más poderosa que tú, que el andar a pie será todo un riesgo y que a mí sólo me dan ganas de hablar toda la plepla del mundo con mi amiga Angela sobre “la perra” y los discos de Rhina Ramírez, y el tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mi, y porque  mí sólo me saben los espaguetis sin nombre o tal vez “a lo Gabina”  junto a un pollo asado después de una nueva foto en familia en la que sí quisiera estar.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono