::
:: Al termino del año, tiempos para Celebrar y recapitular
Al termino del año, tiempos para Celebrar y recapitular

Por: Rafael R. Ramírez Ferreira - 28/12/2014

El año termina y como dijo el Papa Francisco, son momentos de alegrarse y por esta razón no estoy viendo los canales de la televisión nacional y tampoco quiero ver en el cable los noticieros internacionales. No estoy escuchando emisoras y mucho menos los programas de comentarios y análisis. En esa misma condición están los programas de mega chulas y mega chulos.

No deseo ni ver los periódicos y todo esto, no porque carezcan de calidad y veracidad o de un buen contenido, no, simplemente lo hago para no amargarme la existencia escuchando, viendo o leyendo las miles de indelicadezas que a diario producen nuestros políticos, sean civiles, militares o policiales. Y, más aun, los que se producen desde las enanas o encumbradas Cortes, porque todo eso apesta sin que se produzca una sinergia que nos lleve a lograr una efectiva, única y contraria situación a la existente en este país.

Pero, estamos en estos tiempos especiales donde reina la paz –real o ficticia-, pero, paz al fin y que además en estos días finales del año nos obligan a meditar todo lo que pudimos hacer o no hacer en los meses transcurridos, cuya suma de ser positiva nos alegrara aún más en estos tiempos. Por mi parte, para bien o para mal, tengo la satisfacción de que los alabarderos, escuderos y camarlengos sin categoría a los cuales sería más económico, simple y real el llamarlos lacras, piensan distinto a como yo pienso y eso confirma que estoy en el lado y actitud correcta. Por esta razón, me sobran motivos para sentirme bien y con más bríos para continuar con la misma gota y dando en el mismo cántaro.

Cavilando sobre lo mismo, le he dado vueltas y vueltas sobre lo bastante que me cuesta entender, comprender ciertas cosas que para muchos ya son intrascendentes y hasta familiar. Como esa del por qué un Presidente tiene que dedicar su tiempo más o menos libre, para llevar a cabo “visitas sorpresas” a diferentes lugares donde se necesita la mano del gobierno. Y llegue a la conclusión que además del acto enteramente político que esto significa, son debidas a la infuncionabilidad de los funcionarios llamados a llevar a cabo su trabajo por el cual se les paga pero que no hacen, haciendo que de Presidente tenga que hacer las veces de Inspector.

Temas espeluznantes que representan una realidad que desearíamos ocultar tanto a unos como otros pero, son realidades inocultables. Como esa que un contenedor es detenido con mil y tantos sacos de carbón en el poblado de Jaibón proveniente de la línea fronteriza pero que, misteriosamente, tuvo la facultad de ser invisible a la vista de muchos que estaban llamados a ver.

Otra fue que se destapa un legislador con una ya conocida incontinencia verbal y un acto aún en fase de investigación y que a simple vista presentaba otro aspecto, quizás un desquicio mental, algo parecido con la infeliz enviada a la cárcel por subir una foto en Facebook, asimismo se destapa este señor y dice, sin conocimiento alguno, que este acto del Metro fue orquestado por una célula terrorista que está empezando a operar en el país.

Al parecer, este señor no tiene algo más importante que intranquilizar de una manera burda este país. Pero, ya él está acostumbrado a este tipo de anuncio, como aquel cuando se explayo al decir, que un ciclón se había alejado del país y por poco este nos hace desaparecer del mapa.

Pero ellos son así. Como la declaración dada por el otro legislador que el pueblo no eligió, llegado a esa posición al parecer por herencia, el cual afirmo que el Procurador General estaba abiertamente en campaña y que eso es una violación grave… ¡Bravo, bravísimo! Un descubrimiento increíble, justo cuando ese funcionario actúa en contra de uno de ellos. Y si lo está que importa si existe el porqué. Como si fuese solo ese funcionario que estuviese en campaña . No j… legislador. Así nomás. A pesar de cuantas cosas han pasado y continuaran pasando… Feliz año nuevo para todos, mansos y cimarrones. ¡Si señor!



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono