::
:: La CIA, como perro huevero
La CIA, como perro huevero

Por: Hamlet Hermann/Acento - 15/12/2014

El resultado de las elecciones de medio término en Estados Unidos favoreció a los Republicanos y estimuló a los Demócratas a publicar un informe que, desde años atrás, habían estado recopilando. En este se documentan los delitos que prohijó George W. Bush como violador sempiterno de cualquier forma democrática de gobierno y presenta a los servicios de espionaje estadounidenses como torturadores, difamadores, hipócritas, asesinos, mentirosos, falsificadores, tiránicos y brutales. Tanto crimen había sido ocultado bajo el manto de la impunidad absoluta, nublando las evidencias de que los principales terroristas están en Washington.

Pero, ¿por qué sorprenderse de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y ahora el Homeland Security sean expuestas como artífices de la guerra más sucia que alguien pudiera imaginar? La sorpresa no cabe porque la historia contemporánea demuestra que desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ese tipo de violaciones anti humanas se ha acrecentado para que el complejo militar industrial y el gran capital se apropien de territorios y riquezas ajenas por todo el mundo.

Recordemos el September Dossier en el que se alegaba que Irak tenía armas de destrucción masiva cargadas de letales cargamentos químicos y biológicos. Era tan falso ese documento que en doce años transcurridos desde que fuera esgrimido para invadir aquellos territorios no ha podido comprobarse como verdadera una sola de las acusaciones de entonces. Basados en todas esas mentiras fue destruido Irak al tiempo que moría un millón de personas, lo cual permitió que los grandes capitales estadounidenses se hicieran con el petróleo y el agua de la región.

Si nos vamos un poco más atrás en el tiempo, uno debe preguntar: ¿puede haber en la historia de la humanidad un plan más perverso que lo que en última instancia se conoció como el escándalo Irán-Contras? En la década de los 1980 las agencias de espionaje evadieron el embargo al gobierno de Irán, considerado un estado terrorista, y le vendieron armamento de guerra. Con ese dinero financiaron la guerra sucia contra los sandinistas nicaragüenses. Además, compraron cocaína en enormes cantidades que luego fueron transportadas a territorio estadounidense en aviones de la CIA para venderla en las calles de ese país. Desatado el escándalo, varios funcionarios fueron condenados a penas de cárcel por esos delitos, entre estos el Secretario de Defensa, Caspar Weinberger, fueron perdonados por George Bush padre, como si nada hubiera pasado.

¿Podríamos olvidar el escándalo Watergate que de tantos abusos de poder cometidos por el presidente Richard Nixon y sus cercanos seguidores no tuvo más remedio que renunciar a la Presidencia de Estados Unidos, única vez en la historia de ese país que esto ha sucedido. Incluso, Nixon tuvo el desgraciado mérito de devaluar dos veces el inmarcesible dólar estadounidense al desconocer los acuerdos de Breton Woods y negarse a devolver el oro a las naciones que confiaron sus riquezas al Tesoro estadounidense. Todas aquellas tropelías, incluyendo el espionaje contra sus opositores políticos, fueron realizadas por la CIA, el FBI y el Departamento de Impuestos Internos de Estados Unidos en perjuicio de la economía mundial.

Pero aquello no fue más que el inicio de mayores crímenes y delitos, lo cual fue develado por el Comité encabezado por el senador Frank Church. En aquella oportunidad los objetivos de la CIA y el NSA eran los jefes de Estado de naciones con las que Estados Unidos mantenía relaciones políticas, diplomáticas o comerciales. No puede haber delito más degradante para una nación que el magnicidio. Y Estados Unidos se dio el lujo de asesinar, entre muchos otros, a Patricio Lumumba del Congo, Ngo Din Diem de Vietnam, el general Schneider de Chile y, asociados con la mafia siciliana, realizaron más de seiscientos intentos para asesinar al líder cubano Fidel Castro Ruz.

Estos han sido algunos de los ejemplos de por qué no debía sorprender que los recientes gobiernos de Estados Unidos hayan torturado, difamado, asesinado, mentido, falsificado, tiranizado y brutalizado en nombre de la democracia occidental. Tampoco sorprende que nadie haya sido castigado por violaciones a las más elementales normas de respeto por los derechos humanos.

Quizás por esos antecedentes es que mucho aseguran que Kennedy fue asesinado a instancias del complejo militar industrial y se cree fervientemente que fue el propio gobierno de George W. Bush el que propició y ejecutó los ataques contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, cuando buscaba una excusa para invadir Afganistán e Irak.

Porque cuando los imperios entran en barrena se desnaturalizan y cometen los mayores excesos, producto de su desesperación cuando presagian su final.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono