::
:: Protección para una inestimable industria nacional
Protección para una inestimable industria nacional

Por: Donald Rowland/Acento.com.do - 15/11/2014

Es indiscutible que el ron dominicano es  un producto cuya elaboración traspasa los límites de la centuria, alcanzando niveles de aceptación universal por la excelencia de sus atributos y características de apreciable y reconocida calidad.

En ese contexto el ron es uno de los productos potencialmente aptos para ser considerado como un valor explotable dentro de la aun pendiente estrategia Marca País, que establezca unos parámetros de diferenciación en el ámbito competitivo del mercado global que nos ha tocado vivir.

Se espera una respuesta contundente de los estamentos gubernamentales a este justo reclamo de una industria símbolo nacional

Habiendo recibido ya un claro reconocimiento en los principales mercados de Europa y Norteamérica, la industria sin embargo, enfrenta ahora una serie de prácticas ilegales en las que destacan la evasión de impuestos y la informalidad equivalentes a un 23%, poniendo en riesgo su existencia y el peso que tiene su aporte a nuestra economía y al desarrollo de las comunidades en las cuales operan.

Ante esa situación, es más que justificable la decisión tomada por la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) de servir como anfitriones de los “roneros” de 15 países del bloque ACP, integrantes del Cariforum quienes en su reunión de tres días analizan experiencias y prácticas de la industria a nivel regional y nacional.

En esta reunión de la (WIRSPA) nombre que distingue a la Asociación de Productores de Ron y Licores de las Indias Occidentales en el bloque África, Caribe y Pacifico (ACP), se ha pedido protección a la calidad del autentico ron dominicano, demandando del gobierno, medidas contra la evasión y la informalidad en la industria.

Se espera una respuesta contundente de los estamentos gubernamentales a este justo reclamo de una industria símbolo nacional.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono