::
:: Todo lo que tocan lo convierten en estiércol
Todo lo que tocan lo convierten en estiércol

Por: Jimmy García Saviñón/Acento - 15/10/2014

En la mitología griega, Midas era rey de Frigia, e hijo de Gordias. Por su hospitalidad con Sileno, Dionisio le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Viendo que no podía comer los alimentos que a su contacto quedaban transformados en dicho metal, pidió al dios que le liberara de su don, para lo cual tuvo que bañarse en el río Pactolo, que desde entonces contuvo arenas auríferas.

En nuestro país hay una fábrica de reyes Midas a lo dominicano, todo lo que tocan lo convierten en estiércol. Esa fábrica no es otra que el Partido de la Liberación Dominicana, cuyos aspirantes a la nominación presidencial tienen su historial de dañar todo lo que tocan.

El principal Midas del peledeismo es sin lugar a dudas Leonel Fernández, quien hizo añicos la economía dominicana para evitar un triunfo de la oposición en 2012 y que le pidieran cuentas de los desmanes ocurridos durante su administración de 8 años, considerada la mas corrupta de todas las administraciones dominicanas a partir de 1961.

Fernández ascendió al poder en 1996 bajo el peso de unas declaraciones suyas en las que contabilizaba la corrupción en 30 mil millones de pesos al año. El Procurador Domínguez Brito calculó la corrupción en uno de sus años al frente del ministerio público durante el gobierno de Fernández en más de cien mil millones de pesos. Como por arte de magia Fernandez triplicó sus propios cálculos de la corrupción gubernamental.

A uno de sus mas allegados, el senador Félix Bautista, le acaban de bloquear en el Registro de Títulos unas 155 propiedades cuyo valor supera los tres mil millones de pesos. Cómo puede una persona que presentó una declaración jurada de bienes en 1996 de poco mas de 500 mil pesos aumentar su patrimonio a más de tres mil millones de pesos si no es con el toque mágico del Rey Midas principal del peledeismo?



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono