::
:: La dictadura “empresarial”
La dictadura “empresarial”

Por: Adriano Miguel Tejada - 27/08/2014

La peor muestra de lo mal que andan las cosas en el país es el auge del enclave político-empresarial que participa en todos los negocios del Estado o que requieran de algún permiso de éste.

No se trata de la clásica mordida o peaje, que eso es para los chiquitos. Estamos hablando de que resulta punto menos que imposible realizar un negocio de envergadura aquí sin el "beneplácito" de algún funcionario civil o militar que participe en el mismo.

El país está lleno de historias de la participación de familiares de miembros del partido de gobierno en los concursos de compra que realiza el Estado. Siempre les toca la mayor tajada, aunque el precio ofertado sea mayor. Y mencionan los nombres y el vínculo con el funcionario.

Si usted compra una propiedad, y hay algún militar o ex militar o policía interesado en el mismo negocio, no hay sentencia del tribunal de los cielos que pueda ser aplicada para garantizar los derechos del afectado. O el perjudicado busca un arreglo, siempre leonino a favor de la fuerza, o jamás tomará posesión de su propiedad o negocio.

Los ejemplos pueden multiplicarse, pero sólo traigo esto a colación para responder a una pregunta de un analista que inquirió sobre las razones de por qué los empresarios parecen estar enojados con el partido de gobierno. Le dije que buscara por ahí la respuesta, y que si el PLD volvía a ganar las elecciones sería por la torpeza de la oposición de no aprovechar el cansancio de todos. Se rió...






atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono