::
:: ¡¡¡¡Danilo, despierta!!!!
¡¡¡¡Danilo, despierta!!!!

Por: Annet Cárdenas/Diario Libre - 04/08/2014

Estimado Presidente, si le vendieron el que muchos dominicanos y dominicanas estén comprando por internet artículos que apenas llegan a los 200 dólares, como un negocio que se ha salido de control, eso no es tan así.

Simplemente implica que los que se han salido de control son esos mismos comerciantes, descendientes directos del Shylock shakesperiano, que no quieren perder ni un centavo de esas riquezas leoninas que ganan con cada una de las compras que no obligan a realizar en sus establecimientos.

Esos comerciantes, que han logrado, gracias a sus presiones, que un funcionario de su gobierno haya tomado una medida administrativa tan desvergonzada y arbitraria, son los únicos en la República Dominicana, que hasta el momento se han beneficiado –y grandemente- de todos los dispositivos de exoneración arancelaria que comprende el Tratado de Libre Comercio entre este país, cinco naciones centroamericanas y Estados Unidos.

Esos mercaderes de la miseria compran por centavos fuera del país los productos que luego importan para acá, pagando muy poco o nada por concepto de impuestos, y luego los venden en nuestro mercado, con precios tan exorbitantes, como si lso hubieran comprado caro, y hubieran pagado elevados aranceles. ¡Cuánta mentira!

¡¡¡Despierte Presidente!!!

Con la decisión adoptada por el director de Aduanas, entiendo con plena anuencia desde el Palacio Nacional, no sólo se afectan los dominicanos y dominicanas que deseen sacudirse el yugo de esos mercachifles, y aspiran a comprar productos de calidad y a un precio asequible para su bolsillo, sino que también pierden las empresas couriers, por supuesto, porque ése es su negocio.

Pero, más allá, también pierden los productores de vegetales, quienes sí producen algo de beneficio para nuestra economía, a diferencia de los comerciantes y empresarios importadores, cuyo único interés es acabar con la producción nacional, aumentando las importaciones de manera desmedida y abusiva.

Esos productores, que vieron los cielos abiertos para la exportación de su mercancía, a través de los vuelos chárter que fletan los couriers para trasladar la paquetería hacia el país, y que de otra forma no podrían contratar por las altísimas tarifas que cobran esos aviones, y la incapacidad del Estado de auxiliarlos en ese sentido.

Y también pierden, definitivamente, todos los bancos del país, cuyas tarjetas de crédito y de débito, utilizamos quienes compramos por internet, y cuyas transacciones en dólares se verán seriamente disminuidas.

¡¡¡Despierta Danilo!!!, y no se deje madrugar por los mercaderes de pacotilla, que sólo se preocupan por su bolsillo, y nada más. Si acaso le preocupa su apoyo político, recuerde que ha dicho en reiteradas ocasiones que no se piensa reelegir, por lo que eso no le afectaría, así que reivíndiquese.

No obstante, si le inquieta el respaldo de esos lobbystas empresariales para su partido, que ya lleva 12 años de manera ininterrumpida en el poder, analice que esos mismos comerciantes, difícilmente se lleven su apoyo al litoral perredeísta, tan confuso y dividido, y con los reformistas no les interesaría negociar, porque aún con todo su sustentáculo monetario, saben que no llegaría a parte alguna…. Así que ¡¡¡Despierte, por favor!!! 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono