::
:: ¿Y eso fue una convención?
¿Y eso fue una convención?

Por: Jimmy García Saviñón/Acento - 22/07/2014

Ayer estuve una buena parte del día frente al televisor viendo las incidencias de la “convención”  desorganizada y parcializada del Partido Revolucionario Dominicano, y es una pena porque el PRD pudo alcanzar el poder en el 2016.

En primer lugar, en la Casa Nacional, donde habían concentrado varias mesas de votación, por donde debían entrar los votantes no entraba nadie y eso consta en las fílmicas de todos los medios allí presentes, que hasta cuestionaron al Diputado Víctor Gómez Casanova quien trataba de convencer a los medios de que si había gente votando pero no supo explicar por donde ingresaban al local, hasta que apareció el encargado de la desorganizada convención, Julio Mariñez, quien sin darse cuenta de lo que decía señaló a una puerta trasera que da a la Avenida Sarasota como el lugar por donde accesaban los miguelistas a votar mientras en la Avenida Winston Churchill, el acceso principal al local, eran impedidos de entrar a votar todos los perredeistas que no se sabían la contraseña de acceso por la puerta trasera.

Hasta al candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, se le retuvo por mas de veinte minutos, primero en la calle y luego en un segundo puesto de chequeo, hasta que se retiro sin poder sufragar, ya que no le permitieron acceder al patio donde se suponía se votaba. Al este retirarse lo que se produjo fue una andanada de disparos desde el interior del local hacia la avenida Winston Churchill, resultando varios heridos incluyendo periodistas.  Y como para poner la tapa al pomo, algunas periodistas que captaron la agresión a tiros desde el local les quitaron sus aparatos celulares y sus cámaras para que no pudieran ofrecer al país la realidad de lo sucedido, pero esto fue en vano ya que muchas cámaras lo presentaban en vivo.

Desacataron la sentencia del TSE que le permitía delegados a Gómez Mazara, urnas con boletas pre marcadas en su interior, suspensión de la convención donde se sabían derrotados y tardanza ex profeso del inicio de las votaciones donde no estaban claros. Yo quiero ver que sentencias evacuara el TSE ante tantas evidencias y la clara violación a sus dictámenes. Serán capaces de desdecirse de nuevo y favorecer a quien ha violado las mas elementales reglas de la democracia?.

Vargas Maldonado podrá ser declarado ¿ganador?, pero en realidad ha sido el gran perdedor de la jornada ante la evidencia de que necesitara de tantas chicanas para vencer a un adversario que se suponía aun no estaba a su nivel, pero es que con votaciones limpias y transparentes, Vargas, en el PRD, no le gana ni a chochueca.

Sin embargo Vargas  si estaba contento, ya se imagina manejando los más de seiscientos millones que otorga la JCE en años electorales, ya saborea el otorgamiento de un nuevo préstamo de US$15 millones por parte del Banco de Reservas, aunque no haya pagado ni un centavo del otorgado en 2012 y aunque tampoco pague un centavo del que saborea, total, esa es su meta aunque se joda el PRD.

Afortunadamente los perredeistas tienen un camino para retornar al poder, el Partido Revolucionario Mayoritario y su líder Hipólito Mejía, hacia allá deben dirigirse en masas y dejar al Ing. Vargas Maldonado disfrutar un hueso de partido y las piltrafas que desde el Palacio Nacional le deja caer el PLD.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono