::
:: La caridad
La caridad

Por: Adriano Miguel Tejada - 07/07/2014

No sé de dónde proviene el viejo refrán, pero vale la pena recordarlo: más ruido hace un árbol al caer, que un bosque entero creciendo. 

Lo traigo a colación, porque los dominicanos solemos mucho comentar el árbol que cae, y ni nos enteramos del bosque que está creciendo a su alrededor. 

Al decir esto, pienso en las decenas de miles de personas que en nuestro país hacen obras de bien, sin salir a cacarearlas por las calles. Señoras que auxilian enfermos. Otros que van a llevar alegrías y oración a personas con dolencias terminales. 

Las que donan su tiempo en patronatos, y que sólo reciben “la ingratitud de los hombres”, y aquellos que aportan su dinero a tantas instituciones a las que apenas les alcanza para aliviar el dolor ajeno. 

Los dominicanos no vemos ese bosque que crece a nuestro alrededor de gente buena, entregada, con los mismos problemas que los demás, pero que han sabido sobreponerse a sus propias miserias, para dar lo mejor de sí a otro que lo necesita. 

Esa bondad no tiene edad. Veo a las viejitas en grupos de oración, pero también veo a jóvenes levantando techos y cuidando el ambiente. Veo a hombres y mujeres que les roban unas horas a sus familias para ayudar a otros que lo necesitan con más urgencia. 

La caridad tiene la virtud de que nadie se hace más pobre con ella, y esa virtud, la caridad, es la que va a salvar al mundo, al decir de T. S. Elliot.

Mi aplauso a todos aquellos que hacen el bien sin hacer ruido. Ellos construyen la Patria que queremos.

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono