::
:: La ADP dice no ha autorizado concluir el año escolar antes de lo establecido
La ADP dice no ha autorizado concluir el año escolar antes de lo establecido

Por: Diario libre - 04/06/2023

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró que el gremio no ha aprobado ni autoriza finalizar año escolar, en respuesta al Ministerio de Educación que ratificó que el presente año lectivo culmina el próximo viernes 23 de este mes, como lo establece el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

"El calendario establece las fechas para concluir todos los procesos: docencia, las de la recuperación, las de los completivos y otros por lo que, el año escolar finaliza el día 23 de junio. Luego las pruebas nacionales", expresó Hidalgo en su cuenta de Twitter.

El presidente de la ADP hace la precisión porque las seccionales del sindicato han comenzado a orientar a los maestros a concluir el presente año escolar antes de lo establecido en el Calendario Escolar, específicamente el 9 de junio.

"Si hay alguna seccional que ha propuesto esto nosotros los estamos desautorizando", recalcó Hidalgo.

El Minerd dijo que las seccionales de la ADP no están llamadas a decretar el cierre de la docencia antes de esa fecha, por lo que los directores de los centros educativos son los responsables de hacer cumplir el calendario escolar aprobado por el CNE, del que el sindicato de profesores forma parte.

Expandir imagenInfografía

Una de las circulares de la ADP con la fecha para concluir el año escolar. (FUENTE EXTERNA.)

"Con los llamados a cerrar el año escolar el próximo día 9, la ADP quita 14 días docencia a los estudiantes, contribuyendo así a que la educación preuniversitaria continúe estancada, como lo demostró el Diagnóstico de Evaluación Docente presentado por el Minerd", expresó la institución en un comunicado.

En el mes de junio se realizan los repasos y los docentes evalúan a los estudiantes. También se aplican las pruebas diagnósticas que cada año evalúa a los estudiantes de tercero y sexto del nivel de primaria.

La primera convocatoria de Pruebas Nacionales de Secundaria en todas sus modalidades y salidas serán aplicadas del 26 al 29 de junio, una asignatura por día: el 26 serán impartidas las evaluaciones de Matemática; el 27 las de Ciencias Sociales; el 28 las de Lengua Española y el 29 las Ciencias de la Naturaleza.

Clases en escuelas públicas terminan el 23 de junio, anuncia el Minerd

EDUCACIÓN

Clases en escuelas públicas terminan el 23 de junio, anuncia el Minerd

La primera convocatoria de las pruebas de Básica y Media de Adultos y pendientes de años anteriores de Adultos y Secundaria (Sección 7, que son todos los que se inscriben por internet) serán aplicadas el 24 y 25 de junio y dos asignaturas por día. 

 Fueron pautadas para el sábado 24 Matemática y Ciencias Sociales y el domingo 25 de junio Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono