::
:: Tribunal conocerá impugnación a fallo que dio un "no ha lugar" en venta de Los Tres Brazos
Tribunal conocerá impugnación a fallo que dio un "no ha lugar" en venta de Los Tres Brazos

Por: Diario libre - 31/03/2023

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para conocer el recurso de impugnación a la sentencia que declaró un No Ha Lugar a favor de los 17 acusados de vender presuntamente de irregular más de cuatro millones de metros cuadrados del sector Los Tres Brazos.

La primera audiencia será el 20 de abril a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público interpuso el recurso en octubre de 2022 luego de que, en julio del mismo año, el juez Francisco Rodríguez Consoró, del Sexto Juzgado de la Instruccion del Distrito Nacional, rechazara su solicitud de que se dictara apertura a juicio de fondo contra los imputados. El magistrado fue suspendido por el Poder Judicial por ese dictamen, “entre otras cosas”.

Al argumentar su sentencia, Rodríguez Consoró consideró que el MP no presentó pruebas suficientes que inculparan a los encartados, entre ellos  Leoncio Ramos, el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde). Además de Ramos, figuran en el expediente Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.

También, Juana Inés Gómez, de Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón, de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., así como José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono