::
:: Constitucionalistas apoyan al Ministerio Público en su lucha “sin precedentes” contra de la corrupción
Constitucionalistas apoyan al Ministerio Público en su lucha “sin precedentes” contra de la corrupción

Por: Diario libre - 31/03/2023

La Fundación de Militares Constitucionalistas acudió a la Procuraduría General de la República “a darle su apoyo moral” al Ministerio Público por estar actuando “sin precedentes” en la lucha contra la corrupción política en República Dominicana.

Su presidente, Andrés Fortunato, hizo también un llamado para que “se haga un movimiento” que declare la guerra a la corrupción, a la impunidad y a la ignorancia política en el país que, según afirma, “ha permitido que se cometa el ilícito del soborno para que las personas voten sin estar concientizados”.

“La cantidad de dinero que se necesita en República Dominicana para hacer una campaña política es excesiva y proporcional al grado de ignorancia que tiene la población en los términos cívicos éticos y morales”, sostuvo Fortunato en la parte frontal del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República y a la Suprema Corte de Justicia.

Explica que se hace imprescindible que antes de que se inicien las primarias de los partidos políticos se requiere que se eduque a la población de cómo influye su voto en la vida democrática o a  que se mantenga la impunidad.

“Es justamente la ignorancia política lo que ha permitido que se cometa el ilícito del soborno para que las personas voten sin estar concientizados. La cantidad de dinero que se necesita en República Dominicana para hacer una campaña política es excesiva y proporcional al grado de ignorancia que tiene la población en los términos cívicos, éticos y morales”, agregó el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas.


Llamó, asimismo, al Ministerio de Educación a poner en práctica lo que se establece en el artículo 63, numeral 13 de la Constitución, que establece que “serán obligatorias la instrucción en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica”.

Detalló que el “soborno deleznable” a que están sometidos los votantes tiene como principales aliados a los partidos y movimientos políticos, quienes no cumplen con emplear el 10% en educación y formación del ciudadano en profunda vocación de servicio al país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono