::
:: Grandes Ligas arranca con 10 dominicanos en rotación abridora
Grandes Ligas arranca con 10 dominicanos en rotación abridora

Por: Diario libre - 30/03/2023

La campaña de Grandes Ligas arranca con 10 dominicanos como parte de la rotación abridora, una referencia de la marca dominicana. 

Desde Juan Marichal hasta Sandy Alcántara, pasando por Mario Soto, Joaquín Andújar, Bartolo Colón, Ramón y Pedro Martínez desde el montículo se ha escrito con letras doradas una parte importante de las huellas dejadas por el segundo país más influyente en el Big Show.

Es otro renglón en el que los quisqueyanos encabezan el pelotón extranjero, con ventaja por la mínima sobre Venezuela, que tendría a nueve hombres. México coloca cuatro, en tanto que Puerto Rico tiene tres y Cuba lleva dos.

Alcántara, azuano ganador del Cy Young en la Liga Nacional en 2022, será uno de tres que recibieron la distinción de abrir el partido inaugural de su equipo . Sus Marlins reciben a los Mets a partir de las 4:10.

A las 7:08, los campeones Astros se lanzan al terreno ante los Medias Blancas en Houston y los texanos apuestan al zurdo oriundo de Palenque, Framber Valdez.

En el cierre de la jornada, los Marineros comienzan su aventura para la que proyecta ser otra gran campaña recibiendo a los Guardianes. El derecho banilejo Luis Castillo subirá a la loma de los sustos por la novena del estado de Washington.

Los otros dominicanos que comienzan en rotación son: Domingo Germán (Yanquis), Cristian Javier (Astros), Edward Cabrera y Johnny Cueto (Marlins), Freddy Peralta (Cerveceros), Roansy Contreras (Piratas) y José Ureña (Rockies).

El grupo duartiano se ve tocado por los problemas de salud que impedirán comenzar el curso a figuras como Frankie Montás y Luis Severino.

En 2022 hubo 15 abridores criollos que en algún momento de la campaña estuvo en la rotación de su equipo.

El peso venezolano

Los bolivarianos arrancan el curso con nueve hombres en las rotaciones.

Se trata de Yonny Chirinos (Rays), Eduardo Rodríguez (Tigres), Pablo López (Mellizos), José Suárez (Angelinos), Luis García (Astros), Martín Pérez (Rangers), Jesús Luzardo (Marlins), Carlos Carrasco (Mets) y Germán Márquez (Rockies).

México tendrá a Julio Urías (Dodgers), Luis Cessa (Rojos), Taijuán Walker (Filis) y José Urquidy (Astros). Puerto Rico tendrá a José Berríos (Blue Jays), Seth Lugo (Padres) y Marcus Stroman (Cubs).

Los cubanos son Néstor Cortés (Yanquis) y Johán Oviedo (Piratas).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono