::
:: UCNE autoriza uso áreas del campus para caminatas y otras prácticas deportivas saludables
UCNE autoriza uso áreas del campus para caminatas y otras prácticas deportivas saludables

Por: Francomacorisanos - 29/03/2023

Las amplias áreas del campus de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en la comunidad de Los Arroyos, San Francisco de Macorís, podrán ser utilizadas por los ciudadanos para caminatas y otras prácticas deportivas saludables, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

El anuncio fue hecho por el rector de la UCNE, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, en el marco del desarrollo de las actividades en el proyecto “Semana Saludable”, en el cual la institución docente tuvo participación.

Además, podrán ser utilizadas áreas de estacionamiento vehicular del Edificio A, del centro docente.

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), dio un notable respaldo a la semana saludable, organizada y dirigida por el abogado y conductor de programas de televisión, licenciado Jer Yan Lantigua.

La semana saludable, tuvo su inicio formal en un acto desarrollado en el Salón Polivalente, del auditorio de la UCNE, con la presentación del ballet folklórico de la institución.

De inmediato el reverendo padre Isaac García de la Cruz, procedió a pronunciar las palabras de bienvenida y a bendecir la semana saludable 2023.

En el acto el creador y director general de la campaña Jer Yan Lantigua, pronunció las palabras centrales, explicando los objetivos de la misma.

Tuvieron destacada participación, la Escuela de Turismo, con recetas de preparación de alimentos saludables; la Escuela de Nutrición, con el desarrollo de conferencias y paneles y el Decano de Estudiantes a través de la Unidad de Deportes del centro docente, con el auspicio de juegos y exhibiciones, tiro al blanco, voleibol, clases de zumba, entre otros.

También se realizó una caminata que fue bendecida por el reverendo padre, Isaac García de la Cruz, la cual partió desde el área frontal de la empresa Telenord, en la avenida Frank Grullón, hasta la Ciudad Ganadera, en la avenida Manuel Aurelio Tavares Justo.

Expertos en el área estuvieron participando en programas televisivos, en conferencias y paneles, que se desarrollaron con los temas “Alimentación saludables y sus beneficios”; “Porciones de alimentos para una alimentación saludable”; ”Enfermedades que provoca la mala alimentación y la vida sedentaria”; “Manejo de la ansiedad en un régimen de alimentación saludable”; “Importancia de los ejercicios físicos para la salud”; “Consecuencias de la alimentación no saludable”; “Importancia de la salud mental y los ejercicios para el cuidado de nuestro cerebro”, entre otros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono