::
:: Abinader y David muestran en Miami fortalezas del país
Abinader y David muestran en Miami fortalezas del país

Por: Listin Diario  - 30/01/2023

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dio inicio a los primeros roadshows del año en Estados Unidos, en un esfuerzo por atraer más turistas norteamericanos a la República Dominicana.

Ante unos 300 touroperadores y agentes de viajes, el ministro Collado mostró en el estado de la Florida, la belleza, el encanto y  la diversidad de la oferta turística dominicana.

“Gracias al presidente Luis Abinader Corona por estar con nosotros aquí mostrándole a ustedes la mejor propuesta turística en toda la región del Caribe y recordarles  que República Dominicana, sin lugar a dudas, está de moda, porque nuestro país lo tiene todo”, dijo Collado a empresarios hoteleros, agentes de viajes y a touroperadores.

El funcionario destacó lo que representa Estados Unidos para República Dominicana, ya que es el principal país emisor de turistas.

Los agentes de viajes y touroperadores que participaron en el roadshow mostraron su interés en seguir aportando para que más turistas  sigan escogiendo a República Dominicana su destino favorito para vacacionar.

El evento fue replicado en la ciudad de Orlando, donde participaron unos 250 agentes de viajes y touroperadores.

“Iniciamos, aquí en Orlando, nuestras primer presentación del año en Estados  Unidos, convencidos de que más turistas norteamericanos seguirán escogiendo nuestro país como su destino favorito para vacacionar”, dijo el ministro Collado.

El funcionario reinició sus presentaciones de promoción en el mercado norteamericano semanas después de haber logrado la más exitosa participación de República Dominicana en la feria turística de FITUR, que se celebró del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

Procedencia de turistas 

De acuerdo al último informe sobre el flujo turístico publicado por el Banco Central indica que el 57.5% de extranjeros no residentes que visitó al país hasta noviembre del 2022 arribó desde América del Norte, el 22.8% desde Europa, un 14.7% procedente de América del Sur, 4.6% desde América Central y el Caribe y el restante 0.4% desde Asia y el resto del mundo.

Cabe puntualizar que de los 2,104,006 extranjeros adicionales que ingresaron al país en los primeros once meses transcurridos del año 2022 respecto a igual período 2021, un 69% provino de economías avanzadas, tales como Estados Unidos de América (501,474 pasajeros), Canadá (496,715), seguido por Inglaterra (174,261), Francia (117,037), Alemania (85,342) y España (70,566).   

73.3% en hoteles.

El 86% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al

país fue la recreación. El 73.3% informó que utilizó los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento. En lo referente a la edad de los visitantes, el 53.7% oscila  el rango de 21 a 49 años.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono