::
:: España: Acusan de terrorismo a sospechoso de carta bomba
España: Acusan de terrorismo a sospechoso de carta bomba

Por: Diario Libre - 27/01/2023

La Audiencia Nacional de España presentó el viernes cargos de terrorismo contra un jubilado de 74 años por presuntamente enviar seis cartas con material explosivo al presidente del gobierno de España y a las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en el país.

El hombre, aún no identificado, fue presentado ante un juez en Madrid y quedó detenido sin derecho a fianza, informó el tribunal. Agregó que el sospechoso, a quien se refieren sólo con las iniciales PGP, fue acusado de seis delitos de terrorismo separados luego de ser arrestado el miércoles en Miranda de Ebro, ciudad del norte del país.

El hombre fue acusado de fabricación y empleo de artefactos explosivos con fines terroristas, según documentos judiciales. Dos de los presuntos delitos fueron clasificados como agravados por involucrar a miembros del gobierno.

Medios españoles publicaron que el sospechoso tenía vínculos con Rusia, participaba activamente en redes sociales y supuestamente representa riesgo de fuga.

Las seis cartas bomba se enviaron en noviembre y diciembre del año pasado y requirieron que fueran destruidas por parte de un escuadrón antibombas. Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó levemente herido al manipular una de las cartas, y otra fue destruida tras ser enviada por correo ordinario al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Se enviaron cartas similares al ministerio de Defensa de España, un centro satélite de la Unión Europea ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en las afueras de Madrid y una planta de armas en el noreste de España que fabrica granadas que se envían a Ucrania.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono